Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de pimientos del piquillo rellenos de provolone

Receta de pimientos del piquillo rellenos de provolone
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo una idea para el aperitivo, qué os parece esta receta de piquillos rellenos de provolone. A mí me ha encantado, la receta original es una de José Andrés, del libro Made in Spain aunque lo rellenaba de Roncal.

Realmente los pimientos del piquillo los podéis rellenar de cualquier cosa que se os ocurra, eso sí, que sean de buena calidad. Tuve la desgracia de comprar unos de una marca conocida que… en fin. Fueron un fracaso absoluto. Venían rotos la mayor parte o se rompían facilmente.

Ingredientes

  • Una rodaja de provolone, 12 pimientos del piquillo asados, 1 chalote, 1 cebolleta, 1 cucharada de vinagre de jerez, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.

Cómo hacer los pimientos del piquillo rellenos de provolone

Empezamos haciendo la vinagreta con la que acompañaremos los pimientos del piquillo. Picamos la cebolleta y la chalote y lo mezclamos con sal, vinagre y aceite de oliva.

Por otro lado cortamos el provolone en bastones y los metemos dentro de los pimientos del piquillo, limpios de pepitas y sin el aceite en el que vienen.

Hacemos a la plancha los piquillos hasta que el queso esté bien fundido.

Receta de pimientos del piquillo rellenos de provolone. Pasos

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Al final, terminamos sirviendo la vinagreta por encima de los pimientos rellenos de provolone. Servimos caliente, con un mendrugo de pan están genial.

En Directo al Paladar | Ensalada de arroz y bonito dentro de un pimiento del piquillo. Receta
En Directo al Paladar | Pimientos del piquillo rellenos de morcilla de Burgos. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio