Compartir
Publicidad

Bar Los Diamantes. De tapas por Granada

Bar Los Diamantes. De tapas por Granada
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y si hay un bar típico en el centro de Granada por sus tapas ese es sin duda Los Diamantes. Situado en plena Calle Navas, los diamantes es un pequeño local, de forma alargada, donde además de una barra carente de taburetes hay solo 3 mesas para tomar raciones.

Situado al lado del ayuntamiento, Los Diamantes está siempre hasta los topes y esto tiene su explicación, fríen el pescado como nadie. Una tapa típica de Los Diamantes consiste en un plato llano, de tamaño mediano, con 2 gambas fritas. Si, parece ridículo, sin embargo son las gambas mejor fritas de toda la ciudad.

Además de pescado frito su especialidad son sesos y berenjenas, ambos igualmente fritos. Todos hablan del secreto de su peculiar fritura, sin embargo es un secreto bien guardado. Lo cierto es que es raro encontrar un hueco en la barra para pedir tu consumición, suerte que siempre han gozado de camareros espabilados, como suelen ser en el sur, que no permiten que nadie se escape sin consumir.

Los diamantes

Una de berengenas

Hace un tiempo, tal vez un par de años, Los Diamantes abrió un nuevo local en la zona de San Matías, cerca de comisaría. Este local ya más grande da acogida a más público y las tapas comenzaron a ser más variadas. Muchos preferíamos el original. Este fin de semana he estado por allí y cuál ha sido mi sorpresa, había sitio, increíble, un trozo de barra para mi sola. Enseguida entendí porqué. Ya no hay gambas de tapa, ni boqueroncillos fritos. Ya veis, una tapa de arroz. Eso sí, las raciones siguen siendo las mismas, pero lo de la tapa…

Durante años, desde mi balcón he visto a diario la gente salir por la puerta de Los Diamantes, desde la puerta tenías que gritar “dos cañas”. No creo que la crisis tenga nada que ver en la claridad que se respira ahora en el bar. pienso que es la tapa de arroz. Creo que la ausencia de la tapa de toda la vida, las mejores tapas de la Calle Navas, tiene parte de culpa. Una pena.

tapa de arroz

Bar Los Diamantes
Calle Navas 26
Granada

En Directo al Paladar | Casa de vinos, La Brujidera. De vinos en Granada
En Directo al Paladar | Restaurante Los Manueles. Turismo gastronómico por Granada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos