Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubre las 11 pastelerías más famosas de París

Descubre las 11 pastelerías más famosas de París
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

París bien vale una misa… o una visita a sus pastelerías. Sin duda esta ciudad, en donde la repostería es sinónimo de arte, tiene muchos atractivos para ser visitada, pero uno de ellos es darse una vuelta por sus confiterías y disfrutar con las creaciones de los grandes chefs reposteros.

Desde sus exquisitos croissants de mantequilla, pasando por su coloristas macarons hasta sus deliciosos eclairs, París es uno de los mejores destinos para los amantes del dulce. Así que hoy os propongo una visita por las mejores 11 pastelerías de París, y como vais a poder comprobar, toda una tentación.

Laduree

Captura De Pantalla 2015 09 29 A La S 20 45 58

Comenzamos por una de las pastelerías más conocidas de París y a la que le guardo un especial cariño, pues en ella hice parte de mis prácticas de pastelería. La Maison Laduree, con ocho establecimientos repartidos por los barrios más selectos de la ciudad, es famosa por sus deliciosos macarons por los que los turistas hacen grandes colas pacientemente.

Pero no solo hay macarons en Laduree, sus pasteles perfectamente elaborados lucen preciosos en las vitrinas de las pastelerías, recreando un ambiente de lujo y glamour que evoca el pasado. La boutique más bonita y con encanto, sin duda la situada en los Campos Elíseos: 75, Avenue des Champs Élysées, 75008.

Pierre Hermé

650 1200

Si piensas en un gran chef repostero seguro que se te viene a la cabeza el maestro Pierre Hermé. En su momento consiguió impulsar internacionalmente con su trabajo a Laduree, pero en 2002 da el salto y funda su propia boutique, Pierre Hermé París.

Su pastelería principal está situada en el 40 Boulevard Haussmann, pero también en la Rue Bonaparte 72 encontramos otra de sus espectaculares boutiques. Alta pastelería de diseño, con el macaron como icono, por el que también se hacen grandes colas para su compra. Vale la pena esperar en ellas para probar su cake de naranja o su pastel Ispahan, con frambuesa y litchi, toda una tentación del “Picasso de la pastelería”.

La Pàtisserie des Rèves

11731741 828609413874251 8957196026378213655 O

Situada en la Rue de Bac y fundada por Philippe Conticini, esta pastelería destaca por su impactante decoración, ya que del techo penden unas urnas de cristal que envuelven a los pasteles como si de pequeñas joyas se trataran.

Famosa por su especialidad de París Brest o sus tartas Saint Honoré, esta casa consta de otros dos establecimientos en la ciudad ideales para hacer un alto en el camino, parar a merendar y disfrutar con su bollería.

Fauchon

Fauchon

Situada en el 24-26 de la Place de la Madeleine es famosa por sus eclairs, aunque en sus tres grandes establecimientos se puede disfrutar también desde de pan recién hecho hasta el más exquisito producto gourmet.

Su historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando en 1886 Auguste Fauchon, abre una bodega con más de 800 referencias de vinos dirigida a los aristócratas de la época, imponiéndose como la primera tienda gourmet de lujo, un concepto novedoso para la época.

Con el paso de los años se ha ido renovando llegando a ser un icono del lujo donde se respira buen gusto y elegancia, deslumbrando no solo por sus pasteles y delicatesen, sino por sus impolutos escaparates y el diseño de sus boutiques, con sus impactantes muros de color negro y fucsia.

Café Pouchkine

Captura De Pantalla 2015 09 29 A La S 23 50 54

Un lugar suntuoso de clara inspiración moscovita que hace que al entrar su decoración nos transporte a un palacio de los zares.

Situado en el 155 del Boulevar Saint Germain, en el podremos encontrar una mezcla de pasteles de franceses y rusos, siempre lleno de clientes disfrutando de sus laboriosos dulces como la milhoja Napoleón, pero también de platos exóticos de cocina rusa.

 la mère de famille

12049287 878547658848738 2568330590829084124 N

Fundada en 1761, es una de las confiterías más antiguas de París y un auténtico paraíso para los amantes de las golosinas. Pastas de frutas, piruletas, caramelos de mantequilla salada, bombones y cakes destacan en sus vitrinas en grandes frascos transparentes, dando la impresión una vez dentro, de que allí se ha parado el reloj.

Situada en el número 35 de la Rue du Faubourg Montmartre, bien vale la pena el paseo para conocer uno de los establecimientos dulces más encantadores y con historia de París.

Sadaharu Aoki

Fauchon2

En el número 35 de la Rue de Vaugirard encontramos la pastelería Sadaharu Aoki, en donde su chef japonés del mismo nombre, y un enamorado de la repostería francesa, combina la delicadeza y sencillez de la pastelería nipona con la elegancia y charme de los dulces franceses.

Introduciendo en los clásicos franceses ingredientes asiáticos como el té matcha y el yuzu, consigue sabores particulares en sus milhojas, eclairs y macarons en sus vitrinas de pasteles perfectamente colocados.

Patrick Roger

Mejor obrador chocolatero de Francia es uno de los títulos que precede al chef que da nombre a esta pastelería parisina, en donde como es de suponer, las creaciones de chocolate son los productos estrella de esta boutique.

Está situada en el número 108 del Boulevard Saint Germain y destaca por su decoración minimalista y elegante con aspecto de joyería de lujo.

Maison Georges Larnicol

Muy cerca de la anterior, en el número 132, encontramos la Maison Georges Larnicol. Aquí las piezas artísticas de chocolate maravillosas, conviven con otras creaciones estacionales de galletas, galettes y kouign amann. Lujo bretón será lo que degustaremos en esta boutique.

Pierre Marcolini

11950320 937854172939603 5125760374007158897 O

En el número 235 de la Rue de Saint-Honoré, se encuentra el establecimiento de Pierre Marcolini, famoso maestro chocolatero belga muy perfeccionista en su trabajo. Este campeón del mundo de pastelería del año 1995, es especialmente creativo en sus elaboraciones, dando lugar como si de un modisto de alta costura se tratase, de auténticas colecciones por temporadas de sus bombones y chocolates.

Hugo&Victor

1401528 700971573276030 1148015581 O

En el número 40 del Boulevard Raspail encontramos Hugo&Victor, una pastelería pequeña en donde los cakes y las magdalenas alcanzan la perfección, pero también sus bombones, tartas y pasteles individuales, con combinaciones de sabores equilibrados y precios razonable para estar en París.

Pues bien, hasta aquí ha llegado nuestro recorrido por las calles de París visitando las 11 mejores pastelerías de la ciudad, pero seguro que en vuestras escapas parisinas habéis descubierto muchos más establecimientos maravillosos y exquisitos, donde habréis probado ese pastel inolvidable, y que nos gustaría que compartieseis con nosotros.

Imágenes | Herry | À la mère de famille | Sadaharua Oki | Café Pouchkine | Fauchon | Pierre Marcolini | Hugo&Victor | La patisserie des Reves | Pierre Hermé | Moyan Brenn
En Directo al paladar | Cómo visitar una pastelería francesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos