Compartir
Publicidad

Fiesta del langostino en Vinaròs de Castellón

Fiesta del langostino en Vinaròs de Castellón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Desde 1963 se lleva celebrando en Vinaròs, provincia de Castellón, la popular Fiesta del langostino. Este año arrancará el próximo 11 de agosto, a las 22 horas en el paseo marítimo. La Asociación de Hostelería y los restaurantes de Vinaròs Gastronòmic, serán los encargados de su preparación. Este año la degustación está planteada para grupos de 6 personas, los grupos podrán adquirir un ticket de 75 € y tendrán derecho a 1 kilo de langostinos, botella de cava y bandeja de pasteles, que ofrece la Asociación de Pastelería de Vinaròs.

De todas maneras, quien no puede acercarse a la fiesta del jueves y sin embargo lo pueda hacer durante mediados de agosto y septiembre, no tiene que preocuparse, ya que es el pistoletazo de salida para dar comienzo a las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, en las que los restaurantes que componen el Vinaròs Gastronòmic ofrecerán una serie de menús especialmente dedicados al langostino y las Jornadas de la Tapa del Langostino de Vinaròs, en las que por 5 € cualquiera que esté por la zona podrá degustar una tapa temática, con su correspondiente bebida.

Así mismo, siguiendo con la promoción del langostino del municipio, aunque a un modo algo más profesional, el próximo 19 de septiembre se celebrará el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, en el que participaran cocineros de todo el país que presentarán, ante un más que prestigioso jurado, sus creaciones. En este concurso se pueden inscribir cocineros profesionales que representen a algún establecimiento de hostelería, empresa o entidad relacionada con la gastronomía nacional.

Foto | nati almao Más información | Langostino de Vinaròs En Directo al Paladar | XXI Edición del día de la ostra en L'Ampolla de Tarragona En Directo al Paladar | Arranca Marzo Gastronómico en San Sebastián

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos