Compartir
Publicidad

La Ciudad del Vino de Burdeos, próximo destino imprescindible para sumergirse en la cultura vinícola

La Ciudad del Vino de Burdeos, próximo destino imprescindible para sumergirse en la cultura vinícola
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el verano a la vuelta de la esquina seguro que muchos estáis ya ultimando los planes para las vacaciones, y es más que probable que la gastronomía sea un factor determinante para decidir a dónde escapar en verano. Francia siempre es un buen destino, y a partir del mes que viene ofrecerá un nuevo punto de atracción. En junio se inaugura La Ciudad del Vino de Burdeos, destino imprescindible para los amantes de la cultura vinícola.

La propia ciudad de Burdeos merece la pena por sí misma, no en vano figura en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2007 por el valor histórico y cultural de su patrimonio. Pero además es una tierra en la que se siente una pasión especial por el mundo del vino, materializado ahora en el ambicioso proyecto de La Cité du Vin. Se trata de un moderno complejo arquitectónico donde el visitante de cualquier edad podrá sumergirse en la cultura del vino desde todos los puntos de vista posibles, con muchas actividades paralelas.

Ciudad del Vino en Burdeos

Llama la atención de entrada el propio edificio, obra de los arquitectos Anouk Legendre y Nicolas Desmazières del estudio XTU. Situado junto al río Garona, muestra unas curiosas curvas sinuosas que pretenden recrear las formas de las cepas de la vid y los reflejos del propio zumo dentro del vaso, ya que los materiales permiten que el aspecto y los colores cambien según el momento del día. En su interior acoge una superficie de casi 14.000 m² distribuidos en múltiples espacios, buscando ofrecer una experiencia inmersiva y sensorial para sumergirse en la cultura del vino.

Es por tanto un espacio de ocio y cultura que pretende atraer a visitantes de todo tipo, especialmente familias, ya que también se han pensado en captar el interés de los niños. Los responsables declaran que su objetivo es promover y difundir la herencia cultural y social que rodea al mundo vinícola y su relación con la ciudad, buscando la conexión emocional del espectador, implicándole en primera persona en este peculiar viaje por los caminos del vino.

Sin duda es una idea muy ambiciosa que pronto veremos si cumple las expectativas. Me parece muy interesante querer abordar la cultura vinícola desde otros puntos de vista, acercándola de una forma mucho más actual al público. Además del tour permanente habrá talleres, cursos, catas, exposiciones de arte, un bar especializado en vinos del mundo y un restaurante panorámico que promete grandes vistas sobre los viñedos. Parece que la Ciudad del Vino de Burdeos es el nuevo destino para no perderse.

Más información | La Cité du Vin
En Directo al Paladar | Del alcornoque a la botella con rosca: el arte del corcho y su relación con el vino
En Directo al Paladar | Descubre las 11 pastelerías más famosas de París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio