Compartir
Publicidad

Pavo relleno ¿Quién dijo miedo? Los mejores rellenos para esta Navidad

Pavo relleno ¿Quién dijo miedo? Los mejores rellenos para esta Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un plato típico en la Navidad en casi cualquier lugar del mundo, yo diría que este plato es el pavo navideño. Ya hagamos un pavo grande para toda la familia, una pavita más pequeña o cualquier otra especie de ave como la pularda para nuestro banquete, la tradición es hacerlo relleno y por eso, para perder el miedo a la tarea, os cuento cuáles son los mejores rellenos para esta Navidad.

Cualquier relleno de los que te sugerimos funcionará estupendamente, pero nos encantará saber con qué rellenáis vosotros el pavo / pollo / pularda o capón en vuestras casas. Dejadnos vuestras mezclas preferidas en los comentarios para que todos podamos aprender unos de otros.

Relleno del pavo navideño

1366 2000 3
  • Ingredientes: 300 gr de panceta, 1 manzana, 4 rebanadas de pan duro, orejones, ciruelas pasas y un vaso de caldo de ave.
  • Procedimiento: Rehidratamos las ciruelas pasas y los orejones y los cortamos en trozos. La panceta fresca la picamos en trozos muy pequeños y la ponemos con el resto de los ingredientes en un bol, dejando que el pan se empape con el caldo. Una vez mezclado todo, añadimos las manzanas cortadas en gajos y rellenamos el pavo.
    Receta completa: Pavo relleno de Navidad

Relleno tradicional tipo americano

1366 2000 16
  • Ingredientes: 400 gr Cornbread (pan de maíz), 1 cebolla, 100 gr de bacon en tiras, 20-30 pasas de corinto, 600 ml de caldo de pollo
  • Procedimiento: Rehogamos el bacon con la cebolla muy picada y cuando esté transparente añadimos las migas de pan de maíz (viene en migas y se vende en tiendas de productos americanos) y el caldo, mezclando unos minutos hasta que quede una masa húmeda. El pan de maíz o cornbread podéis sustituirlo por migas de pan de hogaza. Este relleno no es necesario meterlo dentro del pavo, lo habitual es servirlo aparte como una guarnición.

Receta de Pavo de acción de Gracias o Thanksgivin Day

Relleno con carne picada, frutas y frutos secos

Pavita Navidad Asada
  • Ingredientes: Ciruelas deshidratadas sin hueso, almendras, uvas pasas, carne picada de cerdo y taquitos de jamón
  • Procedimiento: Rehoga ligeramente la carne picada de pollo para que no esté cruda. Añade los taquitos de jamón. Pica las ciruelas, y añadelas a la mezcla junto a las pasas y las almendras. Utiliza este relleno para aves pequeñas como el pollo.

Relleno de orejones, carne picada y huevo

1366 2000 4
  • Ingredientes: 600 grs de carne picada de ternera (se puede utilizar de cerdo o mitad), 60 grs de tocino, 5 orejones, medio huevo, una cucharada de orégano, sal, pimienta, nuez moscada, media copa de jerez, manteca de cerdo y una cucharada rasa de maizena.
  • Procedimiento: Mezclamos todos los ingredientes: la carne picada, el tocino y los orejones troceados, el medio huevo, orégano, sal, pimienta, nuez moscada, la media copa de jerez y la cucharada de maizena. Humedecemos el pollo con un poco de agua por dentro y rellenamos apretando bien para que se una al pollo y no queden bolsas de aire.
    Receta completa: Pollo relleno

Relleno de carnes variadas, frutas y queso

1366 2000 3
  • Ingredientes: 150 gr. de carne de ternera picada, 100 gr. de pechuga de pollo deshuesada, 50 gr. frutas confitadas, 80 gr. mortadela italiana, en dados, 1 huevo, 50 gr. grana padano rallado, 50 gr. nueces peladas, un ramillete de perejil, un diente de ajo, 20 gr. pasas sin hueso, una rebanada de pan mojada en leche, sal, pimienta, nuez moscada.
  • Procedimiento: Prepara una farsa (relleno) mezclando las carnes picadas, de ternera y pollo, las futas confitadas picadas finas, la mortadela en daditos, el huevo, el queso, las nueces peladas y picadas, el ajo picado, las pasas, el pan remojado en leche y desmenuzado, el perejil picado y la sal y especias. Remueve y amasa bien con un tenedor o con las manos hasta que quede una masa. Rellena el pollo con la farsa, brida bien con bramante y cierra la abertura para evitar que se salga el relleno.
    Receta completa: Pollo de corral relleno para navidad

Relleno a la florentina

1366 2000 15
  • Ingredientes: 1 cebolla grande, 400 gramos de espinacas congeladas, 1 cuchara de harina, 1 huevo, 100 gramos de paté,1/2 taza de aceite de oliva, 1 limón, 75 gramos de mantequilla, 1 vaso de vino blanco, 750 gramos de patatas, nuez moscada, sal y pimienta.
  • Procedimiento: Cocemos las espinacas en agua hirviendo con sal, las escurrimos y las picamos; en una sartén calentamos la mitad del aceite y sofreímos la cebolla picada, cuando esté dorada, le añadimos harina y la freímos unos instantes mientras la vamos removiendo con una cuchara de madera, le incorporamos las espinacas y retiramos la sartén del fuego. Incorporamos el paté y el huevo ligeramente batido, salpimentamos y lo condimentamos con la nuez moscada y mezclamos todo.
    Receta completa : Pollo relleno a la florentina

Relleno de castañas y caldo

Img 2565
  • Ingredientes: Carne picada de pollo, castañas, mantequilla, azúcar y caldo de ave
  • Procedimiento: Hacemos un corte en forma de cruz a 500/700 gramos de castañas, las tostamos dentro del horno hasta que se puedan pelar fácilmente. Calentamos 4 cucharadas de mantequilla, doramos en ella 4 cucharaditas de azúcar, introducimos las castañas, removemos y rellenamos con una taza de caldo. Dejamos hervir durante 10 minutos. Escurrimos las castañas y mezclamos con la carne de pollo picada. Con la mezcla, rellenamos el ave.

Relleno de manzana, zanahoria, pasas con brandy

Pularda Rellena
  • Ingredientes: 1 vaso de brandy, 3 zanahorias, 2 manzanas en trocitos, unos orejones y uvas pasas y 4 cucharadas de compota de manzana
  • Procedimiento: Poner los orejones a rehidratarse en el brandy. Mientras picar las manzanas y zanahorias y saltearlas con un poco de aceite o una nuez de mantequilla, hasta que empiecen a ablandarse. Añadir el brandy y los orejones y flambear para evaporar el alcohol. Incorporar la compota de manzana casera para ligar la farsa y usarla para rellenar el pavo.

Con estas ocho posibilidades para rellenar el pavo, no debéis tener miedo de preparar un pavo relleno esta Navidad. Recordad que si no sois muchos podéis hacer estas mismas recetas con aves más pequeñas. Felices fiestas para todos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio