Compartir
Publicidad

Ruta urbana del vino y del brandy de Jerez

Ruta urbana del vino y del brandy de Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de vinos españoles a todos se nos viene a la cabeza la Ribera del Duero y la Rioja, principalmente, por ser los más afamados centro de producción y por ser creadores de grandes y orgullosos vinos.

Pero, en mi opinión, donde nuestro país marca la diferencia, donde no tenemos parangón probablemente, sea en los vinos sureños. Ya sean de aperitivo o de postre, el vino elaborado en Jerez es una joya ninguneada en muchas ocasiones por no producir grandes vinos tintos que acompañen grandes platos en una comida.

Sin embargo, el jerez es universalmente conocido y apreciado como vino de aperitivo y los vinos de postre, de la variedad Pedro Ximenez, son comparables a los maravillosos vinos que los húngaros del Tokaj elaboran para este mismo fin.

Si a esto añadimos el fantástico brandy nos encontramos con una región productora de vinos y licores de gran calidad. Bueno, pues el ayuntamiento de Jerez ha lanzado una atractiva iniciativa que consiste en establecer una ruta que apoye y fomente el enoturismo en la zona, a imagen y semejanza de como se hace en otras zonas de España. El objetivo es crear un producto turístico que incluya cultura, vinos, gastronomía... y todo lo que se pueda desear conocer en esta hermosa ciudad.

Para esto ha logrado la adhesión de 34 establecimientos entre restaurantes, bodegas y hoteles que harán, esperemos, las delicias de todos aquellos turistas interesados por el vino y el brandy de Jerez, e incluso las de aquellos turistas qe recalen casualmente en la ciudad gaditana y que, una vez allí, se interesen por este recurso tan estupendo.

Habrá que apuntárselo...

VIA l Diario de Jerez En Directo al Paladar l La Guita exquisito vino manzanilla Pedro Ximenez, dulce y goloso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos