Compartir
Publicidad

Comer con palillos

Comer con palillos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El uso de los palillos a la hora de comer es todo un arte. A mi me encanta el sushi y gracias a la práctica ya los manejo muy bien. De hecho creo que no me sabría igual comer japonés con cuchillo y tenedor.

En el caso de la comida China no soy tan exigente, tal vez porque la costumbre de los restaurantes chinos, por lo menos en Caracas es servir la comida con cubiertos.

Los palillos varían de forma y tamaño dependiendo del país en el que se utilizan.

En Japón son más cortos y puntiagudos que los chinos y se les denomina hashi y a los de servir la comida, por lo general más largos, se les denomina saibashi. Pueden ser de madera, de bambú o hasta de marfil.

Mientras que en China se les conoce como kuai y son largos y de punta redondeada, usualmente son de madera. En Corea son cortos y con un extremo romo y son más comunes los de metal. En Vietnam son de tamaño mediano, planos y con la punta roma, son tradicionalmente de madera y a veces de plástico.

babychopstick.gif
Para aprender a usarlos se requiere de mucha práctica y es más fácil usarlos con algunos alimentos que con otros. No es lo mismo comer un roll o un sashimi con un palillo que unos noodles o arroz.

En food.3yen.com conseguí este simpático accesorio (foto de la izquierda) que es utlizado por los japoneses para enseñar a los bebés a comer con palillos. Sería un éxito que restaurantes japoneses y chinos tuvieran algo parecido para enseñar a sus clientes el arte de comer con palillos.

Más información | wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos