Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo asar en una tabla de cedro mojada

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un lector nos ha escrito para pedirnos consejo sobre como asar en una tabla de cedro. Realmente nunca lo he hecho, y tampoco lo he visto hacer. Al principio, no sabía muy bien a que se refería, pero en seguida he aprendido una nueva técnica de ahumado. Conocía otros métodos y he de reconocer que este me ha resultado bastante ingenioso, y además el resultado tiene que estar de diez.

He encontrado un vídeo con los pasos a seguir para una correcta utilización de estas tablas. Lo primero es comprar la tabla, bien en una tienda de cocina o si no, lo más fácil en una carpintería compramos una tabla de cedro sin tratar.

Después tenemos que poner a remojo la tabla en agua, con un peso para que no flote, durante una noche entera o como mínimo 4 horas. Así evitamos que la tabla se queme.

Es importante, disponer de parrilla y a su vez de campana, para poder asar correctamente y se ahume la pieza que estemos cocinando a la perfección.

Untamos la tabla con aceite y colocamos el pescado, la carne, el pollo o cerdo sobre la tabla. Y lo introducimos en la parrilla. Vigilando en todo momento ya que la tabla se debe carbonizar pero no prenderse fuego.

A media cocción podemos añadir algún tipo de aderezo, aunque yo personalmente no añadiría nada, ya que el sabor ahumado tiene que ser suficiente.

Al finalizar, servimos directamente sobre la tabla, y esta claro que es de un solo uso. La próxima vez que vaya a hacer una barbacoa, pienso hacer algo sobre una tabla de cedro.

En Directo al Paladar | AladínPro, un eficaz ahumador aromatizador para tus recetas En Directo al Paladar | Pipa de humo eléctrica para uso doméstico En Directo al Paladar | ahumado: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos