Publicidad

Descubrimos Dual Cook Flex: el horno de Samsung que se transforma en dos (y cambia la forma de cocinar) y su nevera más wow

Descubrimos Dual Cook Flex: el horno de Samsung que se transforma en dos (y cambia la forma de cocinar) y su nevera más wow
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta vez Samsung ha dejado a muchos con la boca abierta y ganas de cambiar de cocina. Los televisivos y divertidísimos Mario Vaquerizo y Bibiana Fernández, han hecho un buen show (más que showcooking), pero la estrella que de verdad ha deslumbrado es la que traía la tecnológica: un horno que se divide en dos cuándo quieres (con dos temperaturas en cada zona y que aisla los olores), llamado Dual Cook Flex. También una campana que se enciende cuándo pones en marcha la placa porque están conectadas por bluetooth y la nevera de los sueños de muchos, la Family Hub: con pantalla interactiva en la que ver videos o escuchar música. Así será el futuro de la cocina según Samsung.

Samsung nos ha mostrado lo que, aseguran, es la cocina del futuro. Y desde luego, pinta que sí: un horno un poco más grande de lo normal, con 75 litros, y una puerta abatible que te permite convertir el horno en dos. Si tienes un gran pavo de Navidad, puedes usarlo de forma uniforme y de una vez entra más de lo que suele entrar, y si quieres hacer una tarta o una pizza mientras se hace un pescado al horno, los aromas no interfieren. Además tiene una forma de cocina ultra rápida que permite mucho ahorro. Más aún si utilizas sólo una de las partes por ejemplo para hacer una pizza o una tarta. El calor es concentrado y se aprovecha mucho más. Ellos dicen que se hace más rápido y necesitas menos tiempo. Habrá que probarlo. Pero el vídeo que han hecho dice mucho:

La puerta es abatible y tiene un mecanismo para convertirse en dos pequeñas puertas independientes (Flex) y que no se escape el calor de abajo si abres la de arriba (ya sabéis que el horno pierde mucha temperatura en cuánto lo abres). Siempre deberás poner arriba lo que tiene menos tiempo de cocción, eso sí. No se puede abrir la puerta de abajo de forma independiente. En la pantalla se ve además la temperatura real y cuándo abres, se observa perfectamente cómo bajan los grados.

Ydray Nv75n7677rs 001 Front

La temperatura de encendido por cierto comienza en 50 grados, perfecto para cocciones muy lentas. Es importante también que se puede manejar desde la app de SmartThings de Samsung (disponible en Android y en IOS). Por tanto, puedes dejar unas verduras para asar y encender el horno en remoto. Tiene una función "Autocook" con más de 50 recetas en las que dejas algo puesto y se hace solo (baja y sube temperaturas, gratina...) Para nosotros lo único que faltaría para ser perfecto es la función de vapor, que llegará en la siguiente edición según comentaron sus responsables. Ahora, sí tiene una función de limpieza con vapor, y por supuesto, limpieza pirolítica.

Por último, como muchos de nueva generación, no transmiten el calor hacia afuera, pero este concretamente tiene cuatro cristales y no dirías nunca que está encendido. Está completamente frío si lo tocas por fuera (para los que tienen niños es fundamental). Bueno, y el precio, que está muy bien: 899 euros (aunque por su lanzamiento puede haber grandes ofertas en algunos distribuidores).

Ydray Nz63r3727ak 002 Front Overhead Black
Campana

Junto al horno pudimos ver en acción las nuevas placas de inducción Dual Flex Zone Plus con más espacio para más "cacharreo" y que interacciona con la campana extractora gracias a que ambas tienen bluetooth. La campana tiene un diseño llamativo, ahora que es tan importante porque las tendencias ponen nuestras cocinas más que bonitas. Debido a que la hemos visto durante un evento no podemos saber si son más o menos ruidosas o si la potencia de extracción llama la atención. Pero esperamos poder comprobarlo pronto.

Ydray Rs68n8941b1 004 Front With On Screen Black

Sobre la nevera Family Hub, la que vimos ayer era preciosa. En gris pizarra, de líneas muy cuadradas. Original, distinta, preciosa... Pero además tiene algunas prestaciones que le dan un plus y que la convirtieron en una de las estrellas de la marca en la feria de Las Vegas de tecnología: Tiene wifi, y una pantalla táctil de 21.5 pulgadas y altavoces. Además con la app SmartThings, puedes ver lo que hay en su interior en todo momento desde tu móvil. Algo que para mí es fantástico cuándo estás haciendo la compra y no sabes si finalmente usaste todas las verduras para hacer el gazpacho... Eso sí el precio de esta nevera, suena más a lujo, porque lo es, claramente. Saldrá por 2.999 euros.

Lo que demuestra Samsung con este horno y esta nevera, con esta placa y su campana es que la tecnología se pone a pensar en cosas que queríamos y ni siquiera sabíamos que queríamos. Y ahora nos toca pensar a nosotros cuándo y cómo podremos hacernos con estas cosas. Porque caerán. Antes o después, caerán.

Fotos|Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir