Compartir
Publicidad

Hemos probado la batidora Oster Reversible

Hemos probado la batidora Oster Reversible
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante más de dos meses he tenido la oportunidad de utilizar y probar la batidora Oster Reversible, una batidora de vaso, concretamente el modelo BRLY07-Z00. La sensación ha sido agridulce, ya que por un lado se revela como un fantástico electrodoméstico auxiliar de gran ayuda en la cocina, pero por el otro transmite una cierta inseguridad en cuanto al agarre del vaso a la base, y alguna de sus piezas no ofrece la resistencia y dureza deseadas.

El aparato consta de una base, un vaso de vidrio con medidas, una cuchilla de acero inoxidable con seis aspas (cuatro hacia arriba y dos hacia abajo), un disco de fondo roscado que cierra el vaso por el extremo inferior, y una tapa con abertura en la parte superior. El montaje del vaso no es complicado, la tarea se realiza con facilidad.

El panel de mandos consta de dos partes, en una de ellas hay dos programas configurados, con ciclos de trabajo para batir o procesar alimentos, que resultan muy cómodos pues no hay que preocuparse por el tiempo, la máquina se detiene sola al terminar el ciclo. En la otra parte, tres velocidades, desde mezclar suavemente hasta picar hielo, un botón de pulso rápido y uno de pulso lento. Para finalizar, dos últimos botones, para encender el aparato y detener su funcionamiento.

Ventajas de la batidora Oster Reversible

Como ya he dicho, la batidora Oster Reversible es un estupendo auxiliar de cocina. Con ella he realizado batidos, salsas, mezclas, granizados, picado hielo y alimentos, y en este sentido el comportamiento ha sido excelente.

El motor se muestra potente, y junto a la cuchilla de seis aspas, tiene una buena capacidad de trabajo para afrontar tareas exigentes. Los purés quedan muy bien triturados, el hielo se pica sin problema, y en baja velocidad mezcla con suavidad sin agredir ciertas preparaciones delicadas. En los programas prefigurados, la cuchilla tiene un movimiento de retroceso que facilita que la mezcla sea homogenea.

El panel de mandos es fácil de utilizar, una vez revisados en las instrucciones sus diferentes funciones. No se puede decir que sea intuitivo, pero no resulta complejo. La tapa presenta una abertura, cerrada con un pequeño cubilete, por la que se pueden añadir ingredientes durante el uso sin necesidad de parar la máquina ni abrir la tapa.

El montaje y la limpieza son tareas fáciles de llevar a cabo. El vaso se desmonta totalmente de la cuchilla de manera que con una limpieza con agua caliente y jabón no queda ningún recoveco en el que se acumule suciedad.

Inconvenientes

Dos son los inconvenientes que he encontrado en el uso de este electrodoméstico. En primer lugar, la unión entre el vaso y la base es en mi opinión inestable y poco segura. Bien es cierto que durante el funcionamiento el vaso permanece anclado en su sitio, pero mientras la batidora no se usa o se añaden los ingredientes, el vaso no se conecta de una manera firme a la base, pudiendo moverse fácilmente con una ligera presión. Esto puede hacer que el vaso caiga si no se tiene cuidado con su manipulación.

En segundo lugar, el material del disco que cierra el vaso en la parte inferior, asegurando las cuchillas y sirviendo de agarre con la base, no presenta una resistencia suficiente. Dos ha sido las veces que este ha aparecido rajado sin ejercer una presión manual excesiva. Por otra parte, no hay un tope al cerrarlo, con lo cual se corre el riesgo de dejarlo demasiado flojo y que el contenido se vierta, o apretar en exceso para que esto no suceda, aumentando el riesgo de rotura. Dos veces en dos meses es una media muy alta para un aparato con una vida que se presume muy larga. Encontrar repuestos me ha resultado fácil, pero no es de recibo recorrer el camino al servicio técnico una y otra vez para poder seguir utilizando el aparato.

Conclusiones

La batidora Oster Reversible es en mi opinión un buen aparato auxiliar que quizá necesite una reflexión por parte del fabricante en cuanto al agarre del vaso a la base, y una revisión del disco de fondo roscado en un material más resistente y con un tope de rosca conciso.

Más información | Oster
En Directo al Paladar | Prueba de producto: Huevos ecológicos Vs Huevos estándar
En Directo al Paladar | Hemos probado Harinas Santa Rita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos