Compartir
Publicidad

Hemos probado Harinas Santa Rita

Hemos probado Harinas Santa Rita
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tenía pendiente hace mucho tiempo escribir sobre las Harinas Santa Rita. He tardado en probar los tres tipos de harina que me mandaron hace unos meses. Pero no quería hablar solo con probarlas un par de veces. Asi que ahora que las tengo más que probadas puedo opinar con mejor fundamento.

Aunque tienen muchos tipos de harinas preparadas y pan rallado para hacer empanados, yo he probado únicamente las harinas preparadas para Tempura de verduras, carnes y pescados; harina preparada para frituras de pescados; y el pan en trozos para hacer empanados crujientes.

Todos los envases de Santa Rita comparten algo, por lo menos a mi parecer. Por un lado el diseño además de visualmente atractivo es sin duda práctico. Lo cual se agradece bastante en una cocina minúscula como la mía. ¿Por qué? Son varias las razones:

  • Se pueden apilar fácilmente, lo cual nos ayuda a ahorra espacio al poder poner uno encima de otro.
  • Están elaborado de materiales reciclables que los hacen ser mejor envase que el papel. Por un lado, con la tapa podemos evitar que se salga fuera el contenido. Y por otro lado y algo que a mí me ha ocurrido alguna vez, evitamos que si se moja se estropee el producto.

Harina preparada de Tempura Santa Rita

Harina tempura Santa Rita

La primera harina que probé fue la de tempura. Fue en esta receta: Pincho de langostinos, calabacín y bacón en tempura. El resultado la verdad que fue bastante bueno, en principio se consigue lo que se pretende con una tempura y es que quede crujiente y esponjoso y dorado por fuera a la vez que jugoso por dentro. Por lo que no se le puede pedir más.

Para elaborar la tempura no se encuentra ninguna complicación, de hecho no quedan grumos, lo que se agradece para que no salte como las palomitas de maíz en el aceite caliente. Y se elabora como el resto, a cierta cantidad de harina se le añade agua muy fría, se reboza y se frie.

Entre los ingredientes de esta tempura está la harina de trigo, de maíz, bicarbonato sódico, disfosfato sódico, fosfato monocálcico, gluten de trigo y sal deshidratada. No utilizan ni leche ni huevos, por lo que es un rebozado apto para alérgicos a alguno de estos alimentos.

Crujiente Pan Cracker Santa Rita

Cracker Santa Rita

La segunda receta que preparé fue un crujiente de ternera relleno de Idiazabal.

Los ingredientes que utilizan para hacer este preparado de pan rallado es, pan duro rallado en un grosor que queda como granulado y se mezcla con harina de trigo, gluten de trigo, sal, grasa vegetal, levadura, impulsor y emulgente.

Bueno, todos estos ingredientes deben de hacer algo. Por ejemplo la grasa vegetal debe ser para afectar al color del dorado. La levadura y la harina de trigo será para que conformen una capa esponjosa. De todas formas la sensación no es del todo espectacular. La verdad que si que es buena, sobre todo si haces un sellado previo con harina a la carne, después huevo y finalmente el pan cracker.

Aunque no puedo evitar compararlo con otros tipos de pan rallado, por ejemplo el de estilo japonés panko. Para mí este tipo de pan rallado es genial para hacer preparaciones diferentes y muy crujientes. Porque si me dicen que tengo que elegir entre un estilo cracker o un estilo de pan rallado de toda la vida pues me quedaría con el último porque la diferencia tampoco es muy abismal. Y solo en el caso de hacer algo diferente me iría al de estilo panko que desconozco si lo tiene Santa Rita.

Harina preparada para frituras de pescado Santa Rita

Frituras de pescado

La última harina prepara que probé fue la preparada para frituras de pescado. La utilice en la receta del montadito de merluza y cebolla caramelizada.

Debo decir que no la he utilizado tal cual viene en las instrucciones que es sin huevo. Es decir solo habría que enharinar y freír. Pero bueno, a mi me gusta ponerle huevo y no creo que pase nada malo. Esta harina me ha gustado bastante porque no queda muy aceitoso el ingrediente que vayamos a freír. Parece que se debe a la sémola de maíz, o por lo menos es lo que viene explicado en el envase. El mismo maíz me parece que es el causante de que le quede un bonito color dorado al freírlo.

Otros ingredientes son, harina de trigo, sal y levadura.

Y bueno, espero que os haya gustado mi evaluación de las harinas Santa Rita. No sé si habéis probado alguna otra, porque me fijado que tienen harinas preparadas para la elaboración de churros, crêpes y más cosas. Aunque de momento no me he decidido por probar ese tipo de harinas.

En Directo al Paladar | Comparación de horchatas de marca blanca: Eroski, Hacendado y SuperSol En Directo al Paladar | Gazpachos gourmet a examen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio