Compartir
Publicidad

Hocho o Bocho, cuchillo japonés

Hocho o Bocho, cuchillo japonés
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días en la propuesta que os hacíamos de preparar unos rollos de maki, un lector, panaka en concreto, se confesaba un auténtico friki del sushi, hasta tal punto que hasta que se hiciese con los auténticos cuchillos japoneses especiales para confeccionar este plato y el sashimi, no se pondría a la tarea. Para él y para todos vosotros vamos a hablar un poco de estos utensilios.

Comenzar diciendo que la palabra japonesa de cuchillo es Hocho, que por problemas de pronunciación se ha terminado por adoptar el término Bocho. Para la gran mayoría de los restauradores, no solo para los de Japón, son los mejores cuchillos para cocinar y no solo los platos orientales. Existen muchos tipos de bocho, pueden estar hechos de carbón, acero, hierro suave o carbón y acero juntos, incluso de cerámica, pero en general lo que les une es lo extremadamente afiladas que están sus hojas, por lo que debemos de tener mucho cuidado con su manejo. Para que no os llevéis sorpresas, ya os digo de antemano, que son un poco caros, pero también están garantizados prácticamente de por vida si seguimos una correcta limpieza después de su utilización, a saber, lavarlos con agua templada y secarlos completamente antes de guardarlos y nunca hacerlo en un lavavajillas.

Como decíamos hay infinidad de bochos, así que vamos a hablar de los principales, en las páginas que os dejo de enlace podréis encontrar todos los tipos, así como sus precios y adquirirlos si así lo deseáis. Si lo que queremos es un eficaz cuchillo para picar y filetear pescado o incluso cortar pollo incluyendo los huesos, deberemos decantarnos por el Deba Bocho, de hoja gruesa y punta muy fina; pero si queremos conseguir una precisa rodaja de pescado para hacernos un sushi o un sashimi, compraremos el Sashimi Bocho.

Ahora necesitamos cortar unas verduras, así que Nakkiri Bocho es nuestro cuchillo que a diferencia de los demás, está afilado por ambos lados consiguiendo hacer cortes simétricos. Si el presupuesto no da para todo, os aconsejo el conocido como el todoterreno de los cuchillos, el Bunka Bocho que puede desempeñar las funciones de todos los anteriores y también esta afilado en ambos lados.

Una pequeña aproximación al mundo de el bocho que nos acerca mas a la cultura gastronómica y cultural japonesa, por cierto, si alguno tenéis uno de ellos contarnos la experiencia, de la que todos aprenderemos.

Vía | afuegolento Más información y para comprar | Todos los Bochos, Deba Bocho, Sashimi Bocho En Directo al Paladar | Los cuchillos japoneses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos