Publicidad

Nomad, la increíble cafetera a presión que funciona sin electricidad

Nomad, la increíble cafetera a presión que funciona sin electricidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque basada en un clásico sistema de fabricar café, Nomad es una revolucionaria cafetera que no necesita ser enchufada, ni pilas, ni cartuchos de gas, ni tampoco costosas cápsulas, por lo que se transforma en una máquina limpia y verde que se puede trasladar a cualquier lugar para preparar un rico expreso, nos encontremos donde nos encontremos, ya que tiene un reducido tamaño ideal para llevarla de viaje.

El sistema a primera vista parece muy práctico pues según los diseñadores, una empresa californiana llamada Uniterra, solo necesitaremos café y agua bien caliente, ya que para elaborar el café se utiliza una bomba manual de bajo esfuerzo que llega a alcanzar una presión de ocho a diez bares, suficiente para elaborar un clásico café.

Para obtener los mejores resultados recomiendan utilizar un café comercial molido muy fino, aunque también se podría utilizar café molido por nosotros mismos en un molinillo casero. La Nomad es capaz de producir distintas cantidades, desde un expreso de 30 mililitros, uno largo doble y hasta la cantidad máxima de 300 mililitros de café, lo suficiente para tomar unos cuantos.

Nomad

Se fabrica en cuatro alegres colores y no se descarta que poco a poco sean más, posee un diseño de sus elementos muy ergonómico y a primera vista parece fácil de usar y muy cómoda de manejar. Solo tiene un peso de 1,1 kilogramos y su cubo mide quince centímetros, no me extraña que la presenten sus inventores como una máquina de expreso portátil pues realmente es pequeña de verdad. Además para los amantes de los cafés expresos personalizados dispone de un sistema que permite controlar la presión, el caudal y el volumen.

De momento aún no ha sido comercializada al gran público ya que se trata de un proyecto de Kickstarter y estaba en busca de financiación para comenzar a funcionar, aunque se rumorea que las primeras unidades se pondrán a la venta este próximo verano en Estados Unidos. Una pena pues la veía ideal para las escapadas viajeras, y es que hay ocasiones en las que nos es imposible hacernos con un cafetito de esos que nos ayudan a seguir un poco más activos de cuerpo y mente.

Más información | Nomad Uniterra En Directo al Paladar | Cafetera para cápsulas de diseño minimalista En Directo al Paladar | Cafetera exprés de laboratorio, diseño científico a la hora del café

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir