Compartir
Publicidad

Utensilios de silicona ¿son realmente tan buenos como los venden?

Utensilios de silicona ¿son realmente tan buenos como los venden?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En el New York Times hay una nota sobre los utensilios de silicona que me ha parecido muy interesante.

El artículo se refiere a la "invasión" de los utensilios de silicona en los últimos años. Habla de que es más un mito que una realidad el hecho de que los moldes para hornear de silicona no necesiten nunca ser engrasados para evitar que las tartas, pasteles, galletas, muffins y demás se peguen al molde.

Además está el hecho de que los mejores productos de silicona pueden ser mucho más costosos que los equivalentes a ellos en otros materiales como metal o vidrio, ya que los de menor precio son normalmente elaborados agregando a la silicona otros componentes que pudieran desmejorar la calidad del utensilio.

Yo concuerdo con la nota del New York Times en cuanto a que por ejemplo son realmente útiles los guantes de silicona usados para agarrar las cacerolas. A mi también me han resultado muy útiles las brochas de silicona en la cocina pero tengo mis reservas al utilizar moldes de silicona para hornear y la verdad es que me he llevado mis tropiezos.

Además una pregunta interesante que se hacen en el artículo es sobre la vida útil de estos utensilios, algunas marcas reconocidas los venden con garantía de por vida, pero realmente durarán tanto, pues la silicona en la cocina es de uso reciente. En cambio muchos podemos afirmar que moldes de metal con el cuidado respectivo son para toda la vida, pues cuantos no tenemos algun molde para hacer tartas que era de nuestras abuelas.

Sin embargo es un hecho que los utensilios de silicona cada día están más presentes en nuestras cocinas, son flexibles, fáciles de almacenar y muchos tienen un diseño llamativo.

¿Ustedes qué opinan?

Más información | New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos