Atracón de patatas bravas en Madrid este fin de semana: dónde se celebra el Bravas Fest y cómo conseguir entradas

La segunda edición del festival gastronómico ha tenido que aplazarse por motivos técnicos

Bravas
Facebook Twitter Flipboard E-mail
liliana-fuchs

Liliana Fuchs

Editor

Los amantes de las patatas bravas tienen una cita en Madrid para despedir septiembre con un festival que rinde homenaje a esta tapa tan típica de nuestra gastronomía. El Bravas Fest celebra su segunda edición en la capital en el Museo del Ferrocarril este fin de semana, un evento donde, además de poder comer bravas hasta el hartazgo, se podrá asistir a muchas otras actividades.

El festival abrirá sus puertas el viernes 26 a las seis de la tarde, y continuará su programación durante el resto del fin de semana en horario de 12.00 a 22.00. El acceso es totalmente gratuito, pero hay que hacerse con una entrada previamente para poder entrar al recinto, sin que esta garantice el acceso, ya que el aforo es limitado por motivos de seguridad. Si no te quieres quedar sin hueco, puedes adquirir un fast pass a 8,5 euros que además incluye una tapa con su bebida.

Un vistazo a…
Consejos para viajar seguro este verano

El Bravas Fest reúne a ocho locales que preparan algunas de las patatas bravas más populares de la capital y un invitado, cada uno de los cuales, además, ofrecerán su otra tapa estrella para que el menú no sea tan bravacéntrico. Docamar, La campana, La Sucursal de Chamberí, Jenkin's, Gozar neotaberna, Miguelín neotaberna y el bar Córdoba -invitado desde L'Hospitalet- estarán todo el fin de semana cocinando sus famosas tapas a un precio que varía entre los 6 y 12 euros.

Todos ellos además competirán por el título del rey de las bravas de Madrid, un premio que será concedido por un jurado profesional y que estará acompañado de un galardón especial para el que votará el público asistente.

Entre las actividades paralelas a la degustación de tapas destacan talleres para todos los públicos y actuaciones musicales.

Imagen | Bravas Fest

En DAP | Para comer las mejores patatas bravas del mundo tienes que ir a un restaurante de Albacete

En DAP | La mejor tapa de Madrid se hace en el bar más famoso de patatas bravas del barrio de Quintana

Inicio