Los donuts frescos al momento hechos que triunfan en el corazón de Barcelona

Esta tienda lleva unos meses de rodaje (y éxito) cerca de los mercados más emblemáticos de la ciudad

Img 41d7b6988eea 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie duda del inconfundible sabor de los donuts industriales: bien glaseados, esponjosos y dulces, son un gran bocado para momentos de hambre química o para darse un capricho.

No son tantos, sin embargo, los que han probado la verdadera frescura de un donut casero, ya que cuesta algo más de trabajo cocinar los donuts en casa que abrir un paquete de bollería industrial.

Pues bien, el placer se multiplica en este caso de la mano de una textura todavía más esponjosa, y un sabor que nada tiene que ver con los aromas artificiales de los que van cargadas las opciones industriales.

Para quienes saben apreciar estas (nada sutiles) diferencias, ha aterrizado en Barcelona una pequeña tienda dedicada a la elaboración de donuts al momento, una propuesta imbatible para perezosos de la cocina que, eso sí, quieren darse el gusto.

Se trata de Factory Donuts, y se encuentra muy cerca del mercado de Santa Caterina, al lado de la via Laietana barcelonesa, en un local que ofrece tes y cafés helados, pero cuya especialidad son, sin duda, los donuts hechos delante de la clientela con una mezcla de siete ingredientes.

 

Aparte de elaborarse al instante, estos dulces se pueden personalizar, al poderse elegir entre varios tipos y toppings. Por ejemplo, se puede elegir una cobertura de azúcar clásico o azúcar con canela.

También se le puede añadir una salsa: chocolate, chocolate blanco, frutos rojos, dulce de leche, naranja o limón, y toppings como nata, lotus, oreo, cookie de chocolate y granola de fresa.

Finalmente, estos donuts pueden rematarse con trocitos de galleta de diferentes variedades comerciales. Esta personalización no está exenta de creaciones propias que la tienda propone a su clientela con combinaciones para los paladares más mainstream.

En menos de dos minutos los donuts quedan listos. Los donuts se pueden poner para llevar o también degustar en el mismo local a modo de cafetería.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

El precio de cada uno de estos donuts semi-artesanales (los elabora una máquina, aunque el proceso es seguido de cerca por el personal de Factory) se situa a partir del euro con cincuenta, a lo que hay que añadir los suplementos por las diferentes salsas y toppings.

Factory Coffee & Donuts

  • Dirección: Sant Pere Més Baix, 14, Barcelona.
  • Precio: 5 €.
  • Horario: Martes a domingo, de 13 a 22.30 horas.

Foto | Factory Bcn/Instagram

En DAP | Así sabe la nueva alianza entre Donuts y Nocilla que te encontrarás en cada rincón

En DAP | Donut burger, así se hace la receta de hamburguesa con donuts en vez de pan que arrasa en EEUU

Inicio