Ya os contamos hace un tiempo cómo hacer pizza sin horno, en sartén, y ahora volvemos al ataque con una receta de granola sin horno que es una gran solución para cuando no contamos con este electrodoméstico en nuestras cocinas.
Además de salir estupenda, el hecho de preparar granola en sartén supone un ahorro de tiempo y energía considerable. Nosotros ya no la preparamos de ninguna otra manera, y nos encanta por su punto crujiente que lo diferencia del muesli y otros cereales o preparaciones como el porridge de avena.
El proceso no puede ser más sencillo, os lo mostramos en el vídeo que encontraréis más abajo, junto a las explicaciones de elaboración.
Picamos los frutos secos a cuchillo, dejando trozos de diversos tamaños. Calentamos la mantequilla en un sartén y añadimos los frutos secos troceados junto con las semillas de sésamo. Tostamos a fuego medio alto, removiendo constantemente. Cuando los frutos secos empiecen a tomar color, añadimos la avena y removemos mientras se tuesta.
A continuación añadimos las uvas pasas y la miel y seguimos removiendo para que se reparta bien entre todos los ingredientes. Cuando la mezcla esté crujiente retiramos del fuego y dejamos enfriar. Con la bajada de temperatura la granola se volverá más crujiente y la podremos guardar en un bote hermético hasta el momento de consumir.
AmazonCommercial - Sartén de acero inoxidable con revestimiento de aluminio, 28 cm
Con qué acompañar la granola sin horno
La granola sin horno es perfecta para la hora del desayuno. Regada con leche fresca y acompañada de nuestra bebida favorita y fruta fresca constituye una comida nutritiva y energética con la que arrancar el día y mantener el apetito bajo control hasta la hora de la comida.
En DAP | Cómo hacer granola casera, el desayuno más crujiente
En DAP | Muesli, granola y cereales no son alimentos iguales: cuáles son sus diferencias (y cómo elegir el más saludable)