Compartir
Publicidad
Publicidad

Predicador 2006

Predicador 2006
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elegante y llamativa etiqueta para vestir este Predicador, el menor de los célebres vástagos (enológicos) de Benjamín Romeo. Benjamín, antiguo enólogo de Artadi, reside en el Olimpo de los dioses vinícolas desde que el famoso abogado del vino (Parker) marcó una de sus obras (Contador 2004) con la máxima puntuación.

Predicador responde al interés de Benjamín Romeo de presentar una marca más amable y accesible para el público en general. Es un vino que comparte con sus hermanos mayores los mismos criterios de elaboración y producción, aunque, buscando ese acercamiento popular, parte de una materia prima menos noble.

El resultado define a la perfección ese principio de modernidad que la nueva Rioja confiere a sus productos. Un principio, que, bajo el auspicio del gusto de Parker, busca una mayor extracción colorante, una superior graduación alcohólica y una principal presencia de la carga frutal en el vino.

A la vista el Predicador arroja un color cereza intenso cubierto y una fina y persistente lágrima.

En nariz se manifiesta con intensidad, muy frutal, fruta roja y negra madura, grosellas y frambuesas principalmente, a la que acompañan ligeras notas especiadas, lácticas y torrefactadas, café y cacao. Elegantes ahumados y balsámicos coronan la extensa gama aromática.

En boca, es un fiel reflejo de la expresión detectada en nariz, franqueza frutal, elegantemente adornada con la sucinta presencia de la madera, bien equilibrado en acidez, se muestra intenso, fresco y sedoso, con manifiesta cremosidad.

Predicador 2006

Bodega: Benjamín Romeo Zona: Rioja Uva: Tempranillo Precio: 20 Euros Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Hiru 3 racimos En Directo al Paladar l Artadi Pagos Viejos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos