Compartir
Publicidad

Hiru 3 racimos 2004

Hiru 3 racimos 2004
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Hiru 3 racimos es el buque insignia de la bodega Luis Cañas. En el año 1989, Juan Luís Cañas se hace cargo de la bodega familiar. Este es el punto de inflexión de una bodega que sobre unos cimientos sólidos consolida un proyecto fresco e innovador, a medio camino entre tradicional y moderno (esa dualidad tan propia de la D.O.C.) que hoy en día es un referente de trayectoria en toda la Rioja.

De manera inteligente, la bodega Luis Cañas comercializa productos de indudable calidad en todas las líneas de fuego que representan segmentos de mercado diferenciados. Así, se presenta en la gama "tope" con el hiru 3 racimos, un peldaño por debajo (aunque de manera igual de digna) nos presenta su amarén, que cuenta quizás con un respeto por la relación calidad precio más marcado. Un poquito por debajo, con un clara orientación comercial pero no por ello con una merma en la calidad final, se encuentran los Luis Cañas (Joven, Blanco, Rosado, Crianza, Reserva y Selección Familiar). Con lo que pretenden cubrir todos los públicos, todas las situaciones y todos los bolsillos.

El Hiru (hiru en euskera significa tres) 3 racimos se gesta bajo la búsqueda del vino perfecto, auspiciado por la premisa de que un gran vino debe comenzar a elaborarse en la viña. Allí, la selección de la uva para la elaboración del Hiru es extremadamente exigente, racimos pequeños, de cepas muy viejas, marcadas previamente, con un rendimiento que no supera los tres racimos por cepa. De esta manera, la calidad de la uva está plenamente garantizada. El Hiru 3 racimos es un vino de corte moderno, se refleja nada más verse en la copa con esas intensas tonalidades picotas muy brillantes que aseguran una perfecta extracción de la materia colorante presente en la piel de la uva.

En nariz se presenta de manera nítida, juvenil, con esas notas a fruta roja y negra muy madura como antesala frutal de complejas notas de tostados y especias que dan paso a recios matices balsámicos.

En la boca se muestra amplio, sabroso, largo, intenso, bien estructurado, con una remarcable acidez.

El Hiru 3 racimos es un buen vino, otra cosa es pensar si los 80 Euros que cuesta están a la altura de las sensaciones que producen en boca, ¿Acaso vale un traje de Armani lo que cuesta? ¿Conducir un Ferrari está por debajo del precio que se paga por el coche?. Imagino que existen numerosas situaciones en las que podría ser una apropiada elección, un presente a una persona que se le tenga un gran afecto, una comida de negocios donde se pretenda deslumbrar a un potencial cliente... pero también es verdad que en esa misma línea hay diversas referencias que acuden a mi mente antes que el Hiru.

Hiru 3 racimos 2004

Bodega: Luis Cañas Zona: La Rioja Uva: Tempranillo Vino: Tinto con crianza (18 meses en barrica) Precio: 80 Euros Puntuación: 9

En Directo al Paladar l Ferrer Bobet 2006 Priorat En Directo al Paladar l Artadi Pagos Viejos 2004

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio