« Solán de Cabras se renueva Portada La sartén por el mango »

06 septiembre 2006


Aceite de oliva para prevenir enfermedades cardiovasculares

VelSid

aceite_oliva_virgen_riesgos_cardiovasculares.jpgUn estudio realizado por el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas de Barcelona indica que el aceite de oliva reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. El estudio, llamado Eurolive Proyect ha sido presentado en el Congreso Mundial de Cardiología que se celebra en Barcelona. Dicho estudio se inicio en el año 2000 y finalizó en el 2004 contando con la participación de numerosos voluntarios de diversos países europeos, las conclusiones científicas han sido evidentes.

Los nuevos estudios sobre las bondades del aceite de oliva virgen demuestran como los polifenoles que se encuentran en el aceite reducen el riesgo cardiovascular. El estudio es una evidencia científica que posibilita recomendar el aceite de oliva virgen frente a otros tipos de aceite. Los polifenoles los consumimos en mayor o menor medida a través de nuestra dieta y nuestro organismo los absorbe apareciendo en la sangre y en determinados tejidos, se asocia a su consumo un aumento de la capacidad antioxidante en la sangre, algo muy beneficioso para nuestro organismo.

Cada nuevo descubrimiento, entrona a la dieta mediterránea como una de las más saludables, los productos mediterráneos salvaguardan nuestra salud y nuestro buen estado físico y psíquico.

Más información | Diario Siglo XXI
Más información | Bio.puc

Más noticias sobre:  Otros
Tags:
Comentarios (0) | Trackback


Comentarios

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

04 septiembre 2008 | ¿Animales clonados para producir alimentos?
03 septiembre 2008 | Usar correctamente el cuchillo
02 septiembre 2008 | Nace en Vitónica una nueva sección: Recetas Saludables
02 septiembre 2008 | Cabrales: el mejor queso azul del mundo
02 septiembre 2008 | Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone

 
Web www.directoalpaladar.com