El vino Ratatouille Chardonnay retirado antes de ser comercializado

El vino Ratatouille Chardonnay retirado antes de ser comercializado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una pequeña polémica ha dejado fuera de lugar a un nuevo vino que se pretendía comercializar coincidiendo con el estreno de la película de dibujos animados Ratatouille, se trataba del Ratatouille Chardonnay, un vino blanco elaborado en Francia que se comercializaría por unos 9,5 euros.

Como podéis ver en la imagen, la etiqueta muestra al roedor protagonista aferrado a una copa de vino, sin embargo, esta no parece haber sido la causa por la que el Instituto del Vino de California mostrara su rechazo, el hecho de que el vino fuera francés en lugar de estadounidense parece haber indignado a las 900 bodegas californianas pertenecientes a este instituto, al menos así lo indica el portavoz de la compañía Disney. Por su parte, los bodegueros californianos afirman que no es esta la razón y justifican su rechazo del vino en torno a la etiqueta ya que de un modo indirecto induce a los niños al consumo de vino. Nosotros creemos que esta es la verdadera razón, ya que existe una prohibición sobre el uso de personajes infantiles en la publicidad de los vinos u otras bebidas alcohólicas.

Un vistazo a…
PANACOTA DE VINO TINTO rápida y deliciosa

El caso es que las 500 cajas del vino Ratatouille Chardonnay han sido retiradas antes de ser comercializadas y sinceramente, no se trata de ninguna pérdida para el mundo del vino y menos cuando lo más significativo es la etiqueta y no el vino en cuestión, un modesto blanco elaborado en la región vinícola de Burgundy.

Podríamos pensar que cambiando la etiqueta estaría solucionado el problema, pero Ratatouille no podría tampoco ser el nombre del vino por ser un personaje infantil, y otro nombre no hubiera sido acorde a la promoción. ¿No sería mejor buscar otra cosa para la promoción de la película?

Vía | El Economista Más información | Calendar Live Más información | Wine Institute California

Comentarios cerrados
Inicio