Pollo al limón

Pollo al limón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchas elaboraciones de pollo al limón, cada una a su manera resulta gustosa. Recordamos un pollo al limón que comimos en un restaurante de Alcossebre (Castellón) que no hemos podido volver a encontrar, aún así degustamos otros que resultan realmente ricos. El que hoy hemos preparado es uno de ellos, un plato suave, ligero y con un sabor cítrico delicioso.

Los ingredientes 4 pechugas de pollo, 3 limones, 3-4 cucharadas de salsa de soja, 100 mililitros de vino blanco, jengibre fresco, pimienta negra, 4 dientes de ajo, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de Maizena, shichimi, aceite de oliva y sal.

Un vistazo a…
Receta de Galletas craqueladas de limón, un postre delicioso y rápido de hacer

La preparación Lava los limones y con la ayuda de un pelador, saca unas finas tiras de la piel, sin llegar a lo blanco, córtalas en juliana que servirán para la decoración del plato y exprime los limones. Agrega al zumo de limón el vino, la salsa de soja, jengibre rallado al gusto, pimienta negra, un poco de shichimi y sal, mezcla bien y reserva.

Pon un poco de aceite en una sartén y fríe la juliana de limón, retírala depositándola sobre papel absorbente y reserva.

En la misma sartén dora las pechugas de pollo salpimentadas, cuando estén doradas uniformemente riega con el compuesto de limón, reduce el fuego y espolvorea el azúcar y la Maizena, mezcla bien y deja cocer dando la vuelta a las pechugas de vez en cuando.

Deberá quedar una salsa ligeramente gelatinosa, con la que una vez sirvas el pollo, lo riegues. Termina decorando con unas virutas de piel de limón que además acentúan el sabor en cada bocado.

La degustación Poco más hay que añadir, un jugoso plato rico para el paladar y muy saludable. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Recetas con pollo

Comentarios cerrados
Inicio