Compartir
Publicidad

Qué platos pedir en un restaurante chino: hay vida más allá del arroz y el rollito

Qué platos pedir en un restaurante chino: hay vida más allá del arroz y el rollito
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuamos con nuestros consejos para que sepáis qué pedir en cada tipo de restaurante según la variedad de cocina que ofrece. Si ya os contamos qué pedir en un restaurante japonés, en un restaurante peruano o qué pedir en un restaurante asturiano, hoy os contamos qué pedir en un restaurante chino, para que tengáis a mano nuestras recomendaciones.

Lo primero que cabe recordar es que hay básicamente dos tipos de restaurantes chinos: los restaurantes de cocina china adaptada a los gustos europeos, donde podréis probar los rollitos de primavera, el arroz tres delicias y el pollo al limón, por poner algunos ejemplos de platos clásicos del chino de cada barrio y por otro lado los restaurantes de auténtica comida china como El bundt, Casa Lafu en Madrid, en los que podréis descubrir otros platos interesantes y más auténticos.

Qué pedir en un restaurante chino

Es bueno recordar que en los restaurantes chinos es habitual pedir todo a la vez y alternar bocados de uno y otro plato, compartiendo todo lo pedido en la mesa. No obstante para mejor organización he ordenado los platos por tipos para que os sea más sencillo.

rollitos primavera Rollitos fritos chinos

Uno de los platos clásicos para comenzar a pedir en los restaurantes chinos es el arroz frito tres delicias que también hemos hecho en otra versión, el arroz frito especial. Junto a ellos, los clásicos rollitos de primavera fritos, con distintos rellenos, o los rollitos elaborados con pasta de arroz.

Otros entrantes que antes eran muy habituales, -y que hoy cada vez se piden menos- son la sopa de aleta de tiburón o la sopa de nido de golondrina, que ahora se han sustituido por ensaladas como la de col china, o los dim sums, un plato que cada vez vemos en más asiáticos, también en sus versiones japonesas de Gyozas, nems y otros bocados para comenzar.

Otros platos que pedir como entrantes

pakchoi Salteado de Pak choi con setas

Los salteados son una buena elección. Buena prueba es este salteado de pakchoi y setas sin olvidarnos de los platos con pasta como los noodles en sopas o la sopa de tallarines con verduras de nuestros compañeros de Directo al Paladar México.

Berenjenas Bund Berenjenas Sichuán en El Bund

También os recomiendo probar las verduras chinas, -me encantan las berenjenas al estilo chino- o los platos con brotes de bambú o con lechugas y coles chinas cuyo sabor es realmente sorprendente. Las setas chinas son también siempre muy apreciadas.

Platos de carne

Carnes Plato de cerdo con salsa agridulce

Aunque hay algunos platos con ternera, en general el apartado de las carnes está más representado por platos de pollo y de pato, y también por algunas elaboraciones con carne de cerdo, normalmente cocinado con la piel crujiente y bañado en tradicionales salsas como la agridulce.

Pollo kung pao Pollo kung pao

Otro clásico son las recetas con pollo, como el pollo al limón que os decía antes o mi preferido, el pollo kung-pao que también podéis hacer con esta otra versión de la receta del kung pao de Liliana. Mirad bien la carta porque hay muchísimas recetas elaboradas con pollo que os gustarán en los restaurantes chinos.

pollo piña Pollo con piña al estilo chino

Entre otras, también os recomendamos el pollo salteado al estilo asiático o el pollo con piña, que son recetas tradicionales de los restaurantes chinos que os puede apetecer probar. Otro clásico es el chop-suey de pollo, un clásico salteado con brotes de soja y salsa de soja que siempre gusta a grandes y pequeños.

pollo general tso Pollo crujiente del general Tso

Finalmente, otro plato más que recomendable es el pollo crujiente al estilo del General Tso, cuyo sabor intenso os va a encantar, y que conviene acompañar de arroz. En cuanto a las recetas de pato, el pato laqueado -además de un buen restaurante chino en Madrid- es un plato que siempre se disfruta, comiéndolo en las pequeñas obleas rellenas de cebolleta, el pato en hebras y trocitos de la piel crujiente.

Recetas chinas con pescado

pescado chino Rodaballo en El Bund

No es la opción más habitual pero en los restaurantes chinos suele haber buenas elaboraciones con pescado. Preguntad y os sorprenderéis con las recetas que hacen con corvina, con rodaballo y dejaros aconsejar. Ya digo que no solemos pedir pescado en los restaurantes chinos y sin embargo, suelen hacer platos sabrosos y muy diferentes a los que acostumbramos a comer.

gambas con salsa de ostras Gambas con salsa de ostras

Los mariscos, en especial platos a base de gambas y langostinos como estas gambas con salsa de ostras suelen estar muy ricos. También los encontraréis en recetas como el chop-suey o en platos originales como los clásicos Kubak de arroz con gambas o langostinos.

La olla caliente o Huo Guo

huo guo o hot pot Huo Guo o Hot pot chino

No es algo que encontréis en todos los restaurantes chinos pero si tenéis ocasión, no dejéis de probar el Hot pot chino o la olla Huo Guo, una marmita dividida en dos partes -una más picante- en la que vamos sumergiendo todo tipo de alimentos, carnes, pescados, mariscos, verduras y que se comparte por toda la mesa, como si fuera una fondue. En Casa Lafu encontraréis mi preferida en Madrid.

Los postres en los restaurantes chinos

Postre Helado Chino Helado de sésamo

Quizás los postres sean el punto débil de los restaurantes chinos. En general entre su oferta para terminar el menú suele haber fruta, con suerte lichi, helados y a veces algún postre no demasiado elaborado. La decoración y presentación de los postres no es muy cuidada y nos resulta a veces anticuada, pero merece la pena preguntar porque a veces hay helados originales como el de sésamo que me sirvieron en El Bund, correcto pese al emplatado con nata y decoración innecesaria.

Esperamos que este artículo sobre qué pedir en un restaurante chino os haya sido útil y práctico y además que os venga bien acceder a algunas de las recetas que hemos publicado en Directo al Paladar. Mi consejo final, preguntad y dejaros aconsejar por los profesionales de los restaurantes y fijaros en lo que piden en otras mesas para buscar inspiración.

Imágenes | Wikimedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio