Publicidad

Pollo crujiente al estilo del General Tso. Receta

Pollo crujiente al estilo del General Tso. Receta
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si habéis viajado alguna vez por Estados Unidos, o incluso si os fijáis en lo que comen los personajes de sus series de televisión y películas, habréis descubierto que los restaurantes chinos no sirven las mismas especialidades que aquí. Allí, por ejemplo, uno de los platos más populares es este pollo crujiente al estilo General Tso.

Se trata de un pollo frito (tipo Kentucky) combinado con una salsa agripicante (aunque no mucho) servido normalmente con arroz. En nuestro caso, para no andar friendo, que no me gusta nada, vamos a hacer el pollo al horno con una cobertura de copos de maíz, que consigue un efecto casi idéntico eliminando grasas innecesarias de la ecuación.

Ingredientes para 4 personas

  • Para el pollo: 400g de pechuga de pollo, cortada en dados, 1 taza de harina, 2 huevos, 4 tazas de copos de maiz, sal y pimienta
  • Para la salsa: 250ml de agua (1 vaso), 75ml de salsa hoisin, 50ml de vinagre de arroz, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de almidón de maíz (tipo Maizena), 2 cucharadas de azúcar moreno

Cómo hacer pollo crujiente al estilo del General Tso

Empezamos salpimentando el pollo, que habremos cortado en dados. Luego disponemos tres cuencos, el primero con la harina, el segundo con el huevo batido y el tercero con los copos de maíz machacados. Pasamos cada trozo de pollo primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por los copos de maíz. Vamos colocándolos en una bandeja con papel de hornear.

Horneamos el pollo 15 minutos a 225ºC, hasta que se haga bien y los copos de maíz empiecen a dorarse. Mientras tanto, preparamos la salsa. En una sartén mezclamos todos los ingredientes, removiendo bien, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que se espese sin dejar de remover, para que se incorpore bien el almidón de maíz y no queden grumos.

Pollo crujiente al estilo del general Tso - elaboración

Finalmente, añadimos a la salsa el pollo, embadurnándolo bien por todas partes. Servimos caliente sobre un poco de arroz blanco y decorando con cebollino, perejil o cilantro, según prefiráis.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

El pollo crujiente al estilo del General Tso está buenísimo, sin resultar pesado. La cobertura de copos de maíz aporta el crujiente, mientras que la salsa agripicante se encarga del sabor. También es una buena idea servirlos sin mezclar, como aperitivo, y usar la salsa para mojar los trozos de pollo.

En Directo al Paladar | Receta de pollo con piña al estilo chino
En Directo al Paladar | Muslos de pollo asados a la mostaza con costra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir