III Jornadas Micológicas de Sarllé

III Jornadas Micológicas de Sarllé
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo día 16 de septiembre comienzan en el Valle de Benasque (Huesca) las III Jornadas Micológicas de Sarllé, junto a este evento también tendrán lugar las I Jornadas Gastronómicas en torno al mundo de las setas. Se trata de una interesante cita para los amantes de este preciado tesoro culinario en la que además de ampliar los conocimientos podrán disfrutar con ricas preparaciones que seducirán los paladares más selectos. Charlas micológicas, mercadillos especializados en setas o excursiones donde poder desarrollar la pasión de recolectar setas caracterizará el evento. Además, como complemento especial, los restaurantes del lugar ofrecerán menús en los que las setas serán el ingrediente principal.

En todo el territorio español empiezan a sucederse este tipo de eventos gastronómicos, siempre adecuándose a la fecha en la que empiezan a aparecer las primeras setas. Nosotros hemos acudido sobre todo a los que se realizan en el norte de Cataluña, Martinet, Sort y diversas poblaciones en las que el rovelló (níscalo) o las llanegas blancas y negras, adquieren una gran relevancia.

Va a ser imposible acudir a este evento que ciertamente nos seduce, pero esperamos que alguno de nuestros lectores comparta con nosotros la experiencia de su asistencia de estas jornadas micológicas tan interesantes.

Vía | Asociación Micológica de Sarllé Más información | Cerler Más información | Benasque (programa Pdf) En Directo al paladar | Recolección de setas en el bosque En Directo al paladar | Micología para los amantes de la micología En Directo al paladar | Sabrosos aromas de la tierra

Comentarios cerrados
Inicio