« Tarte flambée alsaciana. Receta Portada Paté de ajo asado. Receta »

04 abril 2008


Portavelas gastronómicos

Cristina

Portavelas de manzanas

Casi tan importante como servir una buena comida, es hacerlo en una mesa bien decorada. Hoy disponemos de gran variedad de elementos decorativos en las tiendas para hacerlo, pero ¿y si nosotros mismos diseñamos nuestros centros de mesa?

Con este ingenioso gadget podemos transformar cualquier fruta o verdura en un original portavelas o soporte para flores. Manzanas, limones, sandias, calabazas… darán un toque diferente en tu mesa y si tus invitados se quedan de hambre, siempre pueden comérselos.

Pero no siempre hay que comprar aparatitos para poder crear ese impacto decorativo que buscamos. En el blog Cocina con Ana, he descubierto una forma muy creativa y ocurrente de lograr el mismo efecto. Simplemente con unos pimientos de colores e imaginación Ana ha elaborado un centro de mesa, donde los protagonistas lejos de ser el ingrediente de un plato son un bonito soporte para velas.


Portavelas con pimentos de colores
Siguiendo las instrucciones de Ana, solo hay que cortar la parte superior de los pimientos, quitar las semillas y cortar un poco la base para que quede plano y tengan buena base. Las velas se ponen dentro de un vasito y posteriormente se introducen en los pimientos, y si además estos se mantienen frescos después de hacer su función, se pueden reciclar para preparar un pisto.

Y a ti, ¿se te ocurren ideas originales para un centro de mesa?

Más información | Perpetual kid
Más información | Cocina con Ana

Más noticias sobre:  Otros, Utensilios, Nuevas tendencias
Tags: , ,
Comentarios (3) | Trackback


Comentarios

hay unas velas hechas con mandarian que me vuelven loco por lo sencillas que son.
http://www.micromediaargentina.com.ar/bonus/textos/faroles-o-farolitos-de-mandarinas.php

#1 | Escrito por l3utterfish | 04 abr 2008 12:30:55

¡Hala que bonito!

Interesante idea, gracias l3utterfish :)

Saludos

#2 | Escrito por Cristina | 04 abr 2008 12:36:09

Me ha parecido una idea estupenda, sencilla, original y además nutritiva.¡Ole por Ana!

#3 | Escrito por Ana Margarita | 06 abr 2008 19:00:42

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Salinómetro para cocina
16 mayo 2008 | ¿Cómo influye el corte de la carne en su dureza?
16 mayo 2008 | Huevos estrellados, o con corazón...
16 mayo 2008 | La estilista de Sexo en Nueva York diseña para Coca Cola Light
15 mayo 2008 | Gourmet India con Sumito, nuevo programa del gourmet.com


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.directoalpaladar.com