Receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul

Receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tengo que reconocer que la combinación del salmón marinado y el queso azul es una de las mejores combinaciones que conozco. Es genial en ensaladas, en salsas, en pasta, con carne, con pescado, en bocadillos, en pizzas, como se te ocurra.

Esta receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul que os presento hoy, es un clásico en casa, al menos un par de veces al mes cae una, y es una delicia porque además de estar muy rica, es barata, fácil y rápida de hacer.

Un vistazo a…
Cómo hacer FONDUE DE QUESO CHEDDAR fácil y en casa

Ingredientes para 4 comensales.

400 gr. de tallarines, 100 gr. se salmón marinado, 100 gr. de queso azul, 200 ml. de nata líquida, 1 manojillo de espinacas frescas, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

Elaboración.

Cocemos la pasta como indique el fabricante.

Mientras tanto lavamos, troceamos y ponemos en una sartén con unas gotas de agua a cocer, a fuego flojo y tapadas, 4 minutos, añadimos el queso y la nata, reducimos 2 minutos y reservamos caliente.

Presentamos la pasta con el salmón troceado por encima y salseado, todo ello, con la salsa de espinacas y queso bien caliente, comemos de inmediato.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Dificultad: Fácil

Degustación.

Esta receta de tallarines con salmón, espinacas y salsa de queso azul, es una estupenda cena. Si lo preferís podéis suprimir la nata en la elaboración, de esta manera la receta será más ligera, en cuyo caso, añadiremos unas gotas de AOVE al final.

De todas formas, si gozamos de buena salud y no tenemos sobrepeso es una receta que para comer una vez en semana está muy bien, a pesar de que al llevar nata, queso azul y salmón nos aporta muchas grasas. Como veis podemos comer de todo, solo hay que hacerlo con mesura y lógica…

En Directo al Paladar | Receta de tallarines a la putanesca
En Directo al Paladar | Penne rigate con salchichas. Receta

Comentarios cerrados
Inicio