Sigue a Directo al Paladar

Jamie Oliver

Aún el otro día nuestro compañero Minue nos acercaba una impactante noticia sobre el blog que escribía una niña inglesa y en donde relataba la mala alimentación que recibía en su colegio, y ya me encuentro con otra campaña a favor de la alimentación saludable entre los niños británicos, promovida por el famoso cocinero Jamie Oliver. Así que debe de ser bien cierto que los niños ingleses se alimentan verdaderamente mal.

El chef británico ha escrito nada menos que una carta de petición al gobierno en donde le pide al primer ministro David Cameron, que se instaure como asignatura y con una duración mínima de veinticuatro horas lectivas, lecciones prácticas de cocina y alimentación saludable dentro del programa educativo en niños de entre cuatro y catorce años.

Y es que los ingleses están poniéndose en cabeza como uno de los países del mundo con mayores índices de obesidad. Esto ha creado una creciente preocupación entre el personal sanitario, así como cocineros y profesionales del deporte, que ven como una salida a este problema el hacer ver a los más pequeños lo necesaria que es una alimentación variada y saludable. Esperando que en un futuro esta filosofía llegue a aplicarse en sus casas, abandonando poco a poco las comidas preparadas y listas para llevar, tan de moda ahora entre la población inglesa.

A la petición al gobierno de Jamie se han unido también otros famosos como el futbolista de la selección británica Gerrard, que en colaboración con el presidente del Real Colegio de Médicos de Medicina General y Pediatría, van a intentar unidos conseguir sus propósitos y que los niños británicos aprendan poco a poco a comer mejor desde pequeños y puedan disfrutar así de los beneficios que supone un estilo de vida saludable.

Imagen | Thebeav
En Directo al Paladar | El día mundial de la revolución de los alimentos
En Directo al Paladar | Las comidas en 30 minutos de Jamie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios