Cómo hacer salsa de setas

Síguenos

Salsa de setas

Hoy continuamos con el curso de cocina, estábamos con las salsas básicas para pasta y hoy voy a hacer una que es muy italiana, no solo por ser pasta si no porque utilizamos los funghi porcini o Boletus Edulis para hacer esta salsa de setas. La receta está obtenida del libro La cuchara de plata.

Aunque en esta elaboración se necesitan boletus deshidratados y frescos hay que ingeniárselas en la cocina cuando no tenemos frescos o congelados, así que está elaborada solo con boletus deshidratados. A pesar de esto, os pongo los ingredientes originales.

Ingredientes para 4 personas

  • 25 gr deshidratado, 200 gr de boletos frescos, aceite de oliva, agua, 2 dientes de ajo, 50 gr de ricota, 1 cucharada de tomate

Cómo hacer la salsa de boletus

Las setas deshidratas las ponemos en agua unos 20 minutos, las escurrimos y las estrujamos para quitar el sobrante de agua. (No tiraremos el agua de rehidratar los boletus)

Ahora les toca el turno de las setas frescas, picamos la mitad y la otra mitad las laminamos.

En una cazuela con un diente de ajo y un poco de aceite salteamos las deshidratadas y las setas picadas. Les añadimos unos 150 ml de agua y dejamos cocer durante 10 minutos a fuego suave. Al sacarlas las trituramos con la batidora. Y le añadimos y mezclamos el queso ricota.

Hacer salsa de setas

En una sartén con el otro ajo picado salteamos los boletus laminados. Y los reservamos.

En otra sartén ponemos la salsa de setas y queso y le añadimos unas cucharadas de agua de rehidratar los boletus hasta que quede líquida. Calentamos y dejamos cocer unos 5 minutos.

Servimos caliente la salsa de boletus con ricota y por encima el boletus laminado.

Aplicaciones de la salsa de setas

Aunque es una salsa evidentemente elaborada para acompañar pasta también la podemos utilizar para otro tipo de elaboraciones: tapas y aperitivos, carnes, pescados y arroces.

En Directo al Paladar | Índice del Curso de cocina
En Directo al Paladar | Salsas básicas para pasta: la salsa pesto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios