Receta de magret de pato con salsa de naranja. De tu paladar

Sigue a

Magret de pato con salsa de naranja - presentación

Hacía tiempo que no recibíamos ninguna receta de nuestros lectores para la sección De tu paladar, menos mal que Silvia ha estado al quite y nos ha mandado esta apetitosa receta de magret de pato con salsa de naranja. En sus propias palabras:

En casa el magret nos gusta mucho y ya hace tiempo que lo quería hacer con una salsa de naranja. La verdad es que hemos disfrutado mucho con este sabroso plato, le he puesto de guarnición este crujiente de patatas, que ha quedado muy bueno, pero se le puede poner un puré de patatas, patatas fritas o unas zanahorias enanas salteadas.

Ingredientes

2 pechugas de pato, 50gr de mantequilla, 50 gr de azúcar, 150c.c de salsa demi-glace o caldo concentrado de carne, una copita pequeña de licor de naranja, 2 cucharadas soperas de vinagre balsámico, 4 patatas medianas, sal y pimienta.

Cómo hacer magret de pato con salsa de naranja

Empezaremos haciendo la salsa de naranja. Pelamos un poco de piel de naranja procurando no coger la parte blanca de la piel, y la cortamos en juliana muy fina. La reservamos.

En una cazuela ponemos la mantequilla y el azúcar y dejamos que se haga como un caramelo, añadimos el zumo de las naranjas y posteriormente el licor y el vinagre balsámico. Lo dejamos reducir un poco, añadimos las salsa de concentrado de carne y la juliana de naranja y lo dejamos hervir unos 10 minutos hasta que espese un poco la salsa. Reservar.

Calentamos la plancha y, mientras se calienta, marcamos el magret con un cuchillo bien afilado, haciendo cortes en forma de rombos.

Magret de pato con salsa de naranja - elaboración

Ponemos los magrets con la piel de cara a la plancha y los doramos bien, unos 5 minutos por lado, yo los hago que queden cruditos por qué nos gustan así, sino los dejáis más rato.

Mientras calentamos el horno, ponemos la parte del grill. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas muy finas, las ponemos en moldes individuales o en la bandeja del horno con papel, las pintamos con aceite, he aprovechado el que desprenden los magrets para pintar las patatas, ponemos un poco de sal y pimienta y lo ponemos en el horno hasta que estén crujientes y doradas, unos 6 minutos.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Para la presentación del magret de pato con salsa de naranja, cortamos el magret a trozos o en forma de abanico, salseamos por encima con la salsa de naranja y los trocitos de juliana, acompañamos del crujiente de patatas. La salsa aún siendo agridulce, recuerda bastante la de los crêpes suzettes, el punto dulce del azúcar y vinagre se mantiene, y el ácido de las naranjas le da un punto exquisito.

En Directo al Paladar | Receta de saquitos de arroz con verduras y pollo. De tu paladar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios