Compartir
Publicidad

17 deliciosas recetas dulces en vasito para la cena de Nochevieja

17 deliciosas recetas dulces en vasito para la cena de Nochevieja
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Sí! Todavía estáis a tiempo de triunfar con el postre en vuestra cena de Nochevieja ¿Cómo? Pues de una manera sencilla, fácil y resultona como es servir el postre en vasitos. Así que hoy queremos mostraros 17 fantásticas recetas de vasitos dulces para que si no habéis decidido cómo acabar el año tengáis alguna idea que os lo solucione.

Tanto en su versión salada como en la dulce, somos auténticos fans de los vasitos, y prueba de ello son la cantidad de recetas que hemos preparado en Directo al Paladar en este formato, parte de ellas os las mostramos hoy, pero todavía tenéis, si esto os parece poco, muchas más en nuestra web.

Comenzamos por un ingrediente que siempre triunfa, el chocolate. Este, combinado con otros sabores, puede convertirse en el rey de la noche. Aquí os dejamos algunos ejemplos de vasitos dulces bien chocolatosos.

1
  • Vasito de crema de chocolate y mascarpone: este vasito es perfecto si os gusta el queso y el chocolate, pues se trata de una combinación irresistible, que recuerda al tiramisú.

  • Vasito de pera y tres chocolates: en este postre se unen dos ingredientes que maridan a la perfección, la pera es una de las frutas preferidas para combinar con el cacao, y así surge este vasito fresco y muy apetecible.

2
  • Vasito de crema de chocolate y moka: Los fans del café están de enhorabuena con este vasito, un ligero aroma y una textura ligera hacen de este vasito uno de los que más gustan.

  • Vasito de crema de cacahuete y chocolate con leche: Este vasito destaca por su untuosidad y sabor peculiar muy agradable. Aunque la crema de cacahuete no es muy consumida en nuestro país, en conjunto con el chocolate le aporta un sabor distinto y muy especial.

4

Aparte del chocolate, también podemos recurrir a preparaciones dulces y de textura densa en donde el azúcar tostado es el protagonista. Como muestra traemos estas dos deliciosas recetas.

  • Vasito de crema de caramelo con praliné: Especial para los más golosos de la casa pues su sabor dulce es irresistible. Para aligerarlo, en este vasito también se puede cambiar el praliné por frutos secos como almendras y avellanas. Ideal para esta noche navideña y festiva.
5
  • Vasito de crema de caramelo salado: Un clásico francés. La salsa de caramelo salado es ideal como base de este vasito, menos dulce y empalagoso de lo que cabe esperar, por lo que suele gustar a todo el mundo con ese sabor de azúcar requemado.
6

Si buscáis versiones más ligeras y frescas entonces lo vuestro son los vasitos dulces a base de frutas, en muchas ocasiones mezclas de frutas tropicales ideales para finalizar una comida copiosa.

  • Vasito crujiente de pomelo y yogur: Aunque este vasito en versión grande es ideal para un desayuno, no todas las cenas de fin de año son iguales, así que vuestra despedida de año es a base de una cena slow food, ecológica y con toda la esencia de la naturaleza, seguro que en pequeña cantidad este vasito "sanote" os quedará perfecto.
7
  • Vasito de banoffee : Haciendo un guiño a la clásica tarta británica nacida en los setenta, este vasito lleva encerrado toda su esencia. Por lo general gusta tanto a niños como a mayores, así que en un solo postre resolveréis con toda la familia.
8
  • Vasito de coco y fresas: Una combinación distinta y atrevida para este vasito elaborado con fruta fresca y leche de coco. Un sabor tropical en vuestra mesa, perfecto para desengrasar con sus toques ácidos.

Los lácteos también forman parte de los ingredientes en muchas recetas de vasitos. Hoy os traemos unas recetas en donde el yogur o el queso son protagonistas.

9
  • Vasito de yogur y gelatina rosa: Con una presentación preciosa, estos vasitos dejarán impresionados a todos los invitados. Necesitan un poco de paciencia con los cuajados para que no se mezclen las capas, pero una vez en la mesa quedan ideales además de riquísimos.

  • Vasito de yogur con puré de mango y lima: Muy sencillos de preparar, estos vasitos se elaboran en un abrir y cerrar de ojos, con ingredientes fáciles de encontrar y sin horno. La capa de fruta aporta el color y el sabor fresco, pero siempre puede ser cambiada por otras frutas distintas.

10
  • Vasito de crema de queso y fresa: Estos vasitos resultan también muy ricos acompañados de fruta fresca troceada o frutos secos como las nueces. De sabor suave, es ideal si tenéis niños en la cena, pues con este postre se acierta seguro.
11
  • Vasito de tarta de queso: Una forma más que original de presentar la tarta de queso. Además así más fácil de tunear al gusto de cada uno, pues en la tarta de queso suele estar todo el mundo de acuerdo, no siendo así en la cobertura. De esta manera cada invitado puede añadirle frutos rojos, mermelada, chocolate o caramelo.
12

Aunque la nata es un lácteo, hemos dejado un apartado especial para ella y los postres a los que les da nombre, la pannacotta. Esta especialidad italiana, que significa “nata cocida”, es mucho más fácil de preparar de lo que la gente imagina.

Vas 14

Todas, sean del sabor que sean, se elaboran de forma parecida y se cuajan con gelatina. Y para servirlas, recomendamos cuajarlas en vasos o ramequines bonitos, y así se evita el tener que darle la vuelta a la hora de presentarlas. Aquí os dejamos unas recetas para que os animéis.

Con esta selección de 17 deliciosas recetas dulces en vasito no hay excusa para no tener postre en Fin de Año. Esperamos que os sirvan de ayuda para triunfar entre vuestros comensales. ¡Feliz Nochevieja!

En Directo al paladar | 13 deliciosas recetas saladas en vasito para servir en Nochevieja
En Directo al paladar | 17 postres rápidos y fáciles para endulzar la navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos