Compartir
Publicidad

13 deliciosas recetas saladas en vasito para servir en la cena de fin de año

13 deliciosas recetas saladas en vasito para servir en la cena de fin de año
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez que han pasado la cena de nochebuena y la comida de navidad, nuestro objetivo se centra en la cena de fin de año, no menos importante, y en donde ya por cierto a muchos se nos están acabando las ideas culinarias para servir sobre la mesa esa noche.

Hoy os queremos servir de inspiración con estas 13 recetas saladas en vasito, perfectas para tener preparadas de antemano y además organizarnos mejor al no tener que estar pendientes de las cantidades que cada uno se servirá. Las propuestas en vasito, son muy cómodas pues evitan tener que servir a cada comensal al ya presentarlos individualmente, y además, quedan muy vistosos y elegantes en mesa.

Comenzamos por cuatro vasitos salados cuyo ingrediente principal es el marisco y pescado. Una opción mucho más económica para comenzar la cena, en donde con pequeñas cantidades conseguimos unas cuantas raciones.

  • Vasitos de aguacate, mango y queso con langostinos en formato trifle: Una opción refrescante y ligera, que hace un guiño al clásico postre británico que se compone de capas de bizcocho y fruta. Esta versión es con mango, pero se puede cambiar por otra fruta como la manzana o papaya.
Vasito2
Vasito3
  • Vasitos de vichyssoise con crema de gambas: Una combinación de dos clásicos ideal para servir en un menú festivo. Ambas cremas se pueden preparar con antelación y simplemente unirlas para que no se mezclen justo en el momento de servir en este exquisito vasito. Una unión de sabores sorprendentes que casan a la perfección.

  • Vasitos de aguacate y salmón salvaje: Una receta fría, fresca y agradable para ir abriendo estómago y tan sencilla de realizar que no necesita ni cocción. Solo buenos ingredientes y ganas de impresionar a nuestros invitados son los requisitos necesarios para elaborar este fantástico vasito.

Vasito1

Otros vasitos con ingredientes variados a base de queso, nata y hortalizas son perfectos como entrante para el comienzo de cualquier comida. Aquí tenéis muchas más propuestas.

  • Vasitos de panna cotta de parmesano con mermelada de tomate: En esta versión de panna cotta salada, el contraste dulce y salado se presenta delicioso como aperitivo. Además se puede simplificar la receta si en vez de preparar nosotros la mermelada la compramos hecha.
Vasito4
  • Vasitos de foie mi-cuit con chutney de mango: El foie es un producto caro, así que si queremos servirlo a nuestros invitados, pero no pasarnos de presupuesto nada mejor que estos exóticos vasitos. En donde con poca cantidad logramos unas cuantas raciones, perfectas para disfrutar de todo el sabor de este producto gourmet.

  • Vasitos de queso de cabra, manzana y cecina: Una combinación equilibrada de sabores, la mezcla de la manzana, en donde nos decantaremos por una variedad ácida, en este vasito casa a la perfección con la densidad del queso de cabra, coronado todo con el toque crujiente de la cecina.

Vasito6

Las cremas, tanto en sus versiones calientes como frías no hay que relegarlas exclusivamente a ser servidas en un plato. Un vasito es ideal para poner una pequeña cantidad como aperitivo si nuestro menú es abundante. Aquí tenéis alguna propuesta.

  • Vasitos de crema de espárragos verdes y queso parmesano: Decorada como si de un pequeño bosque se tratar, este vasito se puede servir tanto frío como templado, de ambas formas resulta delicioso y muy apetecible visualmente.
Vasito7
  • Vasito de crema de verduras, pollo y beicon: Este vasito que aunque a priori por sus ingredientes no resulte demasiado apetecible para comenzar la cena de fin de año, está lleno de sabor gracias al rehogado que la carne lleva previamente. Una receta sencilla y sin complicaciones, que servida individualmente, se convierte en plato de fiesta.

  • Vasito de crema fría de aguacate y calabacín: Una versión vegetariana ideal para dar un punto refrescante a nuestros entrantes navideños, y en la que no atarse a las cantidades de ingredientes pudiendo modular el sabor añadiendo más aguacate y menos calabacín al gusto o viceversa.

Vasito8
  • Vasito de crema de pepino, yogur griego y menta: Una versión original para quitar el pepino de su clásica ensalada. Ideal como aperitivo refrescante y ligero previo a una copiosa cena como la de fin de año. Lo mejor, escoger ejemplares pequeños de pepino, que no amarguen y tengan todavía la piel fina, solo así conseguiremos una textura inigualable para esta crema de estilo griego.
Vasito9
  • Vasito de crema de coliflor al azafrán: Esta hortaliza, muy empleada en las comidas navideñas, es la base principal para preparar una exquisita crema suave y de sabor potente gracias al aroma del azafrán. Mucho más ligera que simplemente tomar coliflor cocida, es ideal para aprovechar algún resto de esta hortaliza que nos haya sobrado de nochebuena.
Vasito10
  • Vasito de crema de puerros con crujiente de jamón: Sencillos ingredientes al alcance de todo el mundo forman esta crema de puerros con crujiente de jamón. Una opción ligera ideal para cuando no queremos complicaciones e la cocina y tan sencilla que solamente necesita un buen rehogado de las verduras para estar deliciosa.

Esperamos que estas 13 recetas saladas en vasito para la cena de fin de año os sirvan como ayuda o por lo menos de inspiración para comenzar vuestro menú con el que llegar al 2016 ¡Os deseamos unas felices fiestas a todos!

En Directo al paladar | Recetas de aperitivos de navidad para empezar las fiestas con buen sabor de boca
En Directo al paladar | Recetas de canapés navideñas para asombrar a tus invitados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio