La mezcla de ingredientes en este original aperitivo es una combinación ganadora, pues se complementan a la perfección. Para su elaboración hay que escoger una variedad de manzana con un punto ácido y que contraste con la densidad del queso de cabra, así conseguiréis una mezcla equilibrada y llena de sabores distintos.
Comenzaremos pelando y picando la manzana en cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y la derretimos, salteamos la manzana durante ocho o diez minutos hasta que la veamos blanda. Reservamos.
Picamos menuda la cecina, y ponemos en un bol el queso de cabra cremoso desmenuzado. Calentamos en el microondas o en un cacito la nata hasta que hierva, la echamos por encima del queso y lo vamos uniendo todo con un tenedor hasta que se forme una crema cremosa. Salpimentamos. Echamos la cucharilla de aceite de oliva e integramos todo bien.
Rellenamos la base de los vasitos con la crema de queso, echamos una capa de manzana, y otra capa de cecina, seguimos con otra de queso de nuevo y terminamos decorando con más manzana y cecina. Refrigeramos hasta la hora de servir.
Con qué acompañar el aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina
Este aperitivo es ideal para servir en pequeños vasitos junto con otros entrantes, por ejemplo unas croquetas diferentes. Como el queso de cabra empleado es fresco, tampoco es excesivamente fuerte como en el caso de otras preparaciones que se emplea rulo, así que suele gustar a todo el mundo.
En Directo al Paladar | Croquetas de cecina y puerro
En Directo al Paladar | Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate. Receta