Compartir
Publicidad

Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina. Receta

Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina. Receta
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días previos a la fiestas a mi lo que más me suele costar decidir es que pongo en mi menú como aperitivo, así que no os sorprenda si os traigo unas cuantas recetas de entrantes sencillos y vistosos para abrir boca en navidad. Es el caso de este aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina, una mezcla de ingredientes que si por separado me encantan, no os cuento cuando se juntan en un vasito.

Para su elaboración escoger una variedad de manzana con un punto ácido y que contraste con la densidad del queso de cabra, así conseguiréis una mezcla equilibrada y llena de sabores distintos.

Ingredientes para cuatro personas

  • 100 g de queso cremoso de cabra, 1 manzana, 1 loncha grande de cecina cortafda fina, 50 ml de nata, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 15 g de mantequilla, sal y pimienta.
  • Cómo hacer aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina

    Comenzaremos pelando y picando la manzana en cuadraditos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y la derretimos, salteamos la manzana durante ocho o diez minutos hasta que la veamos blanda. Reservamos.

    Picamos menuda la cecina, y ponemos en un bol el queso de cabra cremoso desmenuzado. Calentamos en el microondas o en un cacito la nata hasta que hierva, la echamos por encima del queso y lo vamos uniendo todo con un tenedor hasta que se forme una crema cremosa. Salpimentamos. Echamos la cucharilla de aceite de oliva e integramos todo bien.

    Rellenamos la base de los vasitos con la crema de queso, echamos una capa de manzana, y otra capa de cecina, seguimos con otra de queso de nuevo y terminamos decorando con más manzana y cecina. Refrigeramos hasta la hora de servir.

    Aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina

    Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

    Degustación

    Este aperitivo de queso de cabra, manzana y cecina es ideal para servir en pequeños vasitos junto con otros entrantes. Como el queso de cabra empleado es fresco, tampoco es excesivamente fuerte como en el caso de otras preparaciones que se emplea rulo, así que suele gustar a todo el mundo.

    En Directo al Paladar | Vasitos de crema de chocolate y moka. Receta En Directo al Paladar | Panna cotta de parmesano con mermelada de tomate. Receta

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio