Compartir
Publicidad

Es tiempo de hacer conservas y seguir comiendo ligero en el menú semanal del 22 al de 28 agosto

Es tiempo de hacer conservas y seguir comiendo ligero en el menú semanal del 22 al de 28 agosto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lunes de nuevo. Sabemos lo que a muchos de vosotros os cuesta el arranque de la semana y vamos a intentar haceros el día más llevadero. Repasamos nuestras publicaciones de los últimos siete días en el menú semanal cuyos protagonistas principales han sido el bizcocho y las conservas.

El pasado martes se celebró el #DíaDelBizcocho y nos unimos a la fiesta relanzando los trucos caseros para que salga esponjoso y asegurándonos de que tenéis a mano recetas de bizcocho para cada día del mes, junto con nueve propuestas de bizcochos con toques cítricos para los amantes de la naranja y el limón.

1366 2000

El verano ofrece gran variedad de frutas y verduras de las que es duro despedirse. Con ellas podemos preparar conservas en casa. Si aprovechamos para hacer conservas, especialmente de tomate que ahora está tan dulce, podremos poner a punto nuestras despensas y disfrutar de mermeladas y conservas durante los meses venideros.

Con nuestras conservas caseras podremos preparar las zamburiñas picantitas con salsa de tomate y jengibre, que nos recordarán al verano, y también la pasta en salsa cremosa de tomate que se prepara en una sola cazuela, una manera diferente de cocinar pasta.

1366 2000 9

Con septiembre a la vuelta de la esquina parece que se nos acaba el verano, pero no. Nada más lejos de ello. Los calores no nos abandonan y viene genial tener a mano recetas frescas y ligeras como el aguachile de gambas, el plato mexicano que (dicen) cura las resacas, o los mejillones al estilo italiano o impepata di cozze, tan sabrosos, tan sanos, tan "mmmmm".

Hay días en los que podríamos comer a base de aperitivos y nos quedaríamos más que satisfechos. Sobre todo cuando nos ponen delante unas alitas de pollo al curry o banderillas de salchichas de las que puede resultar muy difícil comer solo una. La solución es hacer mucha cantidad y acompañarlos de una exótica ensalada de calabaza salteada con garbanzos y aliño de yogur y tahini.

Pescado Encebollado

Aunque puede que no nos vaya el arte del picoteo o que, simplemente, no nos apetezca y prefiramos decantarnos por los tradicionales primer y segundo plato. Entonces la solución se llama fesols de Santa Pau con butifarra y setas, suena de maravilla ¿verdad?, y pescado encebollado al vino blanco, una receta de toda la vida con el que no se puede fallar.

1366 2000 4

Las razones para incluir semillas de chía en nuestra dieta son muchas y muy beneficiosas, así que nos hemos hecho con ellas y andamos como locos probando nuevas recetas. Esta semana nos las hemos desayunado en forma de pudding de chía, coco y frutos secos y nos han encantado. Un desayuno saludable y versátil que se puede adaptar al gusto de todos.

1366 2000 2

Esta semana no hemos estado especialmente golosos y los dulces han hecho su aparición en pocas ocasiones, pero cuando lo han hecho ha sido espectacular. ¿Quién no ha sucumbido a los encantos de la tarta de queso y yogur al limón o la tarta de chocolate con un toque de café? Dos tartas muy diferentes entre si que merece incorporar a vuestros recetarios porque vuestros comensales os van a adorar después de probarlas.

En la variedad está el gusto, al menos eso dice el refrán. Por eso también tenemos propuestas en forma de helado. Uno de ellos cremoso de chocolate y café, qué gran combinación, y otro de frutos rojos y yogur. Ninguno de ellos requiere heladera para su elaboración así que ¿a qué esperáis para hacerlos?

En Directo al paladar | 14 recetas sin complicaciones y muchas ideas de cocina en el menú semanal del 15 al 21 de agosto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos