Compartir
Publicidad

Disfruta de tus desayunos y meriendas con una receta de bizcocho para cada día del mes

Disfruta de tus desayunos y meriendas con una receta de bizcocho para cada día del mes
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mis compañeras en la oficina me piden siempre ideas para cocinar y me cuentan que lo que más pereza les da es el tema de los desayunos y meriendas, ya que siempre hacen el típico bizcocho de una medida de aceite, dos de azúcar y tres de harina usando la medida de un vaso de yogur y añadiendo tres huevos y la levadura química.

Para que puedan disfrutar de sus desayunos y meriendas de forma variada, he preparado para ellas y para todos los lectores y lectoras de Directo al Paladar, una recopilación de nuestras mejores recetas para desayuno y merienda para que puedan tener una receta de bizcocho para cada día del mes.

Bizcochos de ingredientes clásicos

650 1200 6
El yogur es uno de los más clásicos ingredientes en la elaboración de bizcochos caseros. Este bizcocho de yogur y limón es un clásico que sin duda os saldrá delicioso. También os encantará el bizcocho de donuts, elaborado con una masa cuyo sabor nos recuerda a la infancia, al recreo del colegio que seguro que os apetecerá preparar.

Los bizcochos hechos con claras, especialmente cuando se montan son esponjosos y ligeros por lo que esta receta de bizcocho con claras y vainilla seguro que os encantará. Igual de habitual es el bizcocho cuatro cuartos, aunque en esta ocasión, hemos añadido un poco de ron a la preparación, para una ocasión especial.

Bizcochos con frutas o verduras

650 1200 9

Ya sea como elemento que aporte aroma o bien como ingrediente para hacer la masa, cada vez es más frecuente ver bizcochos con zanahorias, naranjas, plátanos o cualquier otra pieza entre nuestras recetas. Entre otras muchas, os recomendamos estas seis:

Bizcochos de chocolate, los que nunca fallan

Si quieres hacer un bizcocho de chocolate bien esponjoso, esta es tu receta, la que todos te querrán copiar. Otra deliciosa opción es preparar un bizcocho de naranja y chocolate, una delicia que desaparecerá de la mesa del desayuno antes de que te des cuenta.

Bizcochos con ingredientes menos habituales

650 1200 1

Comenzamos con el original bizcocho de kefir al aroma de limón con e que nos sorprendió María José el otro día, pero podemos hablar de muchos otros bizcochos en los que intervienen algunos ingredientes poco habituales. Tal es el caso del bizcocho con leche de coco o el bizcocho de mascarpone, que sin duda os apetecerán.

También es interesante el bizcocho de yogur de leche de cabra, o el curioso bizcocho de sémola, coco y mermelada que tenemos que probar un día de estos.

Una buena preparación si queréis hacer un bizcocho apto para celíacos es el bizcocho de maizena con orejones, y si queréis hacer un bizcocho con harina integral, entonces vuestra opción puede ser el bizcocho integral de yogur hecho con sirope de ágave. Finalmente, otro bizcocho peculiar es este bizcocho de quesitos.

Bizcochos con formato de Cake

Atendiendo a su forma, también podemos encontrar otros formatos interesantes en la elaboración de bizcochos caseros para que varíes en tus presentaciones. Para hacer unos u otros, necesitarás los moldes que sean oportunos. Si quieres hacer bizcochos con formato de cake o alargado, te recomendamos las siguientes opciones:

Bizcochos con formato de Bundt

650 1200 5

Sin duda uno de mis preferidos es el bundt cake de nata y jengibre, esponjoso y sabroso con el toque especial del jengibre. También podéis preparar bundt cakes individules como los de zanahoria pasas y ron de la foto, con un sabor estupendo. Y si os sobró un poco de turrón de la Navidad, este bundt cake de turrón de Jijona es una estupenda forma de darle salida con una receta de aprovechamiento

Bizcochos internacionales


Nos encantan las recetas de bizcochos procedentes de otros países. Entre ellas, queremos destacar las siguientes:

Con estas treinta propuestas, en vuestra casa van a ser muy felices ya que tenéis todo un repertorio de bizcochos para que si queréis podáis hacer uno cada día del mes sin necesidad de repetir. De todas maneras, seguro que ya tendréis un bizcocho como preferido entre todas estas dulces sugerencias.

En Directo al Paladar | Los mejores 23 libros de cocina para regalar
En Directo al Paladar | 23 recetas de bacalao para Semana Santa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio