Publicidad

Bizcocho de mascarpone. Receta

Bizcocho de mascarpone. Receta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si os gustan los bizcochos húmedos y jugosos, estoy segura de que este bizcocho de mascarpone os va a encantar. Con el delicioso sabor del queso mascarpone y un buen toque de vainilla se puede convertir en uno de los clásicos en muchas casas.

La receta la encontré en este blog y como siempre ando buscando recetas de bizcochos algo diferentes a los clásicos, enseguida me decidí a probarlo. La verdad es que no me ha decepcionado sino todo lo contrario, así que ya tengo uno más en mi repertorio.

Ingredientes

  • 220g de harina, 200g de mascarpone, 4 huevos, 100ml de aceite de girasol, 1 yogur griego azucarado, 200g de azúcar moreno, un sobre de levadura, 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Cómo hacer bizcocho de mascarpone

    Bizcocho De Mascarpone Paso A Paso

    Precalentamos el horno a 180º. Batimos con unas varillas eléctricas o manuales el azúcar con los huevos hasta que hayan aumentado de volumen y el azúcar se haya disuelto. Añadimos el yogur, el aceite, el mascarpone y el extracto de vainilla sin dejar de batir hasta que esté todo bien integrado.

    Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos a la masa, mezclamos suavemente con una espátula hasta tener una mezcla homogénea. Vertemos en un molde bien engrasado y horneamos durante unos 40/45 minutos hasta que una aguja introducida en el centro del bizcocho salga limpia.

    Tiempo de elaboración | 1 hora
    Dificultad | Media

    Degustación

    Este bizcocho de mascarpone es ideal para tomar en la merienda a compañando una taza de café o té. También le gustará a los niños con su correspondiente vaso de leche.

    En Directo al Paladar | Bizcocho de requesón y almendras. receta sin gluten
    En Directo al Paladar | Cake de miel y nueces. Receta

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir