Compartir
Publicidad

Bizcocho de kéfir al aroma de limón. Receta

Bizcocho de kéfir al aroma de limón. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses me regalaron un poco de kéfir. Hasta ahora sólo lo había tomado de modo tradicional, es decir tal cual, pero ayer descubrí esta receta de bizcocho de kéfir al aroma de limón en el blog de Carmen y me picó tanto la curiosidad que esta misma mañana me ha puesto a prepararla.

Para los que nunca hayáis probado el kéfir, os diré que su sabor es ligeramente ácido, por eso me ha sorprendido el resultado final de este bizcocho, que tal vez sea por estar aromatizado con piel de limón, pero que es muy suave y esponjoso. De los mejores bizochos que he preparado, y os aseguro que he preparado unos cuantos, porque siempre procuro tener alguno para desayunar.

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 200 ml de kéfir de leche, 180 g de azúcar, 200 g de harina, 4 huevos, 90 ml de aceite de girasol, 50 g de almendra molida, ralladura de 1 limón y 1 cucharadita de levadura en polvo.

Cómo hacer bizcocho de kéfir al aroma de limón

Empezamos precantando el horno a 180ºC. Después, separamos las claras de las yemas y montamos las claras con unas varillas y la mitad del azúcar. Las reservamos. En otro bol mezclamos las yemas con el resto del azúcar y la ralladura de limón.

Agregamos el aceite, la almendra molida, la harina y la levadura. Mezclamos bien. Incorporamos el kéfir y, por último, las claras montadas, removiendo con una éspatula para que la masa no se baje. Ponemos la mezcla en el molde engrasado y lo cocemos a 180º unos 30 minutos.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

He preparado esta receta de bizcocho de kéfir al aroma de limón esta mañana y ya no queda ni una miga, así que no puedo deciros si se conserva bien, tendré que prapararlo de nuevo para averiguarlo, aunque al tratarse de una masa muy suave os aconsejaría guardarlo en un recipiente hermético. Es un bizcocho ideal para los desayunos y meriendas.

En Directo al Paladar | Bizcocho de yogur y limón. Receta
En Directo al Paladar | Receta de postre rápido de naranja y kéfir con crema de cacao

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio