Sigue a Directo al Paladar

menu semanal 1 al 7 de octubre

Una semana más, el lunes nos trae la recopilación de las recetas y noticias gastronómicas que hemos publicado durante los últimos siete días, y como siempre, hay mucha variedad y una buena cantidad de enlaces en nuestro habitual menú semanal.

Como es tradición, comenzamos con las recetas que os hemos enseñado a lo largo de la semana. En cuanto a entrantes y primeros platos, empiezo con la receta de las auténticas patatas a la importancia, que os enseñamos dentro de nuestro espacio de Ribera del Duero. También me encantó esta tarta rústica de calabacín y ricotta que preparó Esther.

Durante la semana recordamos un montón de recetas de empanadillas gracias al recopilatorio que preparó Minué con motivo del día de la empanadilla, incluidas las que preparó Manu Ruiz, rellenas de brócoli con pera y queso azul. También en el apartado de entrantes, me gustó mucho aprender la forma de preparar el puré de calabaza.

pollo menu

Seguimos con platos más consistentes, como el bonito con tomate clásico de Unodedos o los fettuchini alle vongole de Esther Clemente, a cual más apetitoso. Otra receta bien sugerente fue el ragú de pollo a la provenzal que estoy deseando cocinar.

En cuanto a dulces y postres, Liliana Fuchs nos ha enseñado a preparar sus galletas de cardamomo y canela, y en nuestro espacio sin lactosa, un bizcocho de chocolate hecho en el microondas. También hemos aprendido las recetas de los pasteles lava de chocolate o la del bizcocho mágico de María José, que caerá en mi casa un día de estos, junto al bizcocho de chocolate y almendras, que parece perfecto para una merienda.

postres menu

En el apartado de nutrición, os hemos enseñado los trucos para reducir la sal de nuestros platos, hemos visto cuáles son las mejores carnes para ser curadas y hemos analizado la burbuja que existe también en el sector pesquero.

Para los niños, hemos aprendido el truco de rebautizar los alimentos para que coman de todo y nos hemos preocupado también de las cenas, con los consejos para que sean equilibradas tras el menú escolar.

También os explicamos cómo salir de tapas puede ser una buena forma de ahorrar como alternativa a los restaurantes y os hemos presentado tres tiendas on line para comprar productos de Japón México o Estados unidos.

Y para finalizar el recorrido de esta semana, en el apartado de visitas y crónicas de eventos, la segunda etapa del recorrido por la gastronomía de Israel continuó en Jerusalén, visitando sus mejores restaurantes y sus mercados. También estuvimos en Millesime Madrid, donde probamos el menú Raíces preparado por algunos de los mejores chefs de nuestro panorama nacional.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 24 al 30 de septiembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario