Sigue a Directo al Paladar

menua

¿Qué os parecen las temperaturas tan gélidas que estamos teniendo? Nos encontramos inmersos en pleno invierno y es en esta época cuando más apetece quedarse en casa y cocinar platos deliciosos. Ya sabéis que en Directo al Paladar os sugerimos estupendas ideas para los que decidís aventuraros con los fogones. Empiezo pues mi repaso por el menú semanal para recordaros todo lo que os ofrecimos los últimos siete días.

Todo menú que se precie empieza con unos buenos aperitivos. Nosotros os proponemos cestitas caprese, timbal de membrillo y torta del casar y mousse de foie, queso de cabra y manzanas caramelizadas ¿Os he abierto el apetito? Pues continúo con una apetitosa ensalada de mango, aguacate y feta y con un pan rápido en cazuela.

menub

Para continuar os propongo entrar en calor con una reconfortable sopa, podéis elegir sopa de puerro y patata, de calabaza al curry o huertana. Y después qué mejor que un plato de carne, permitidme que os tiente con tacos mexicanos de ternera, ossobuco en salsa de tomate o alitas de pollo laqueadas. ¿Preferís pescado en el menú? Esta semana preparamos rodaballo con salsa holandesa o un arroz con coliflor y pintarroja.

Pasamos a la parte más dulce de cualquier menú y la preferida de los amantes del azúcar: los postres. Esta semana horneamos cupcakes de coca cola, torta de nuez y pistachos y tarta de chocolate. Además, os ofrecimos una selección de postres veganos y nos pusimos románticos con unos bocaditos dulces de azúcar.

También os presentamos un libro de repostería casera y otro de magdalenas de Xavier Barriga. Os explicamos como preparar un pincho ganador y que una máquina te paga por reciclar botellas de plástico. Probamos la masa de churros en spray y visitamos una plantación de brócoli en Murcia.

menuc

En el apartado de salud os explicamos cuál es la peor dieta del mundo, que los españoles comemos mal y lo que no debemos hacer en la cocina si queremos adelgazar. Como el ahorro nos interesa, os explicamos que la croqueta es la mejor opción para aprovechar comida, así como los mejores trucos para aprovechar la comida. También os animamos a no perderos las III Jornadas de Agroecología de Murcia, el Gastrofestival o Madrid Fusion 2013.

No os perdáis el diseño especial para el día de los enamorados de unos preciosos delantales o unas originales pajitas con forma de corazón, además de unos utensilios de cocina y una vajilla muy especial. La actualidad estuvo también presente en Directo al Paladar, así os explicamos que el Gobierno planea ampliar la fecha de caducidad de algunos alimentos y nos preguntamos cómo se realizará la reducción de la publicidad engañosa en los alimentos.

No podéis tampoco perderos la historia de la salsa Worcestershire y sus usos en la cocina, así como la guía pantone para cerveceros. Por último, tratamos también los imprescindibles en un buen desayuno inglés y que se ha inventado el té de café.

Hasta aquí mi repaso de todo lo que hemos ofrecido a lo largo de los últimos siete días. El próximo lunes estaremos aqui con un nuevo menú semanal en el que podréis encontrar lo más relevante de la semana. Hasta entonces, disfrutad cocinando.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 7 al 13 de enero

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario