Menú semanal del 17 al 23 de septiembre

Sigue a

cocina de berenjenas

Ya es oficialmente otoño, y aunque en mi ciudad aún hace un calor que me tiene sudando a las diez de la noche, el cuerpo empieza a pedirnos comidas más solidas, que es lo que os hemos traído para el siempre delicioso menú semanal.

Empezaremos por un pequeño aperitivo muy típico de Líbano, y en general del mundo árabe, los kibbeh de lentejas rojas y bulgur con calabaza. Una vez abierto el apetito podeis comenzar con una ligera cocina de berenjenas y habas u optar por la siempre energizante pasta, ya sea en forma de macarrones con verduras o de macarrones sicilianos al pesto rojo. Y si no os va la pasta, podéis optar por este apetitoso arroz integral con tomates secos, almendras y aceitunas.

Esta semana no ha sido muy abundante en cuanto a segundos platos se refiere, pero os puedo ofrecer una receta vegetariana de salteado de brócoli, calabaza y tofu, y también una guarnición perfecta para acompañar asados —el asado, ya lo ponéis vosotros—.

Brownies

De lo que sí vamos muy sobrados, para variar, es de dulces y postres, que una semana más nos tentarán hasta que inevitablemente caigamos en sus azucaradas redes, porque mirad que selección:

Y hablando de tentaciones… ¿Sabéis por qué hay alimentos que resultan adictivos?, pues hay un estudio que apunta nuevas respuestas. Además, esta semana también hemos conocido trucos para lograr una cena saludable y las posibles razones evolutivas de los niños para no querer verduras.

Por última, para finalizar el menú semanal, unas cuantas sugerencias para aquellos que gustáis de comer bien tanto en casa como fuera de ella. Por un lado, cinco casas rurales con las que disfrutar de la gastronomía este otoño, y por el otro, dos restaurantes tradicionales: el restaurante O Forno en Oporto, y el Restaurante Don Pedro en Galicia.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 10 al 16 de septiembre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario