Sigue a

barabrith

Parece increíble si nos ponemos a pensarlo, pero hemos llegado no sólo al final del mes, sino también al final del año. En esta ocasión nos despedimos del 2012 un día de lunes, por lo que nos encontramos también con el último menú semanal de este año que se nos va. Cruzamos además el ecuador de la Navidad, y espero que no estéis muy cansados de comilonas ya que todavía tenemos mucho que celebrar.

Comenzamos nuestro repaso por lo mejor de la semana recordando la felicitación de Navidad que mi compañero minue dedicó en nombre de todo el equipo, y que extendemos para desearos un buen final y entrada de año. Y para terminar con los recopilatorios especiales, seguro que os gustarán las ideas de recetas de Navidad para hacer con niños, estupendas para entretener a los peques estos días animándoles en la cocina.

Tartar de langodtinos, mango y aguacates

Bien celebréis la Nochevieja por todo alto con un gran banquete, bien preparéis una cena más familiar, seguro que os vendrán bien algunas ideas para los aperitivos y entrantes. Para empezar tenemos unos adictivos frutos secos especiados al horno, que acompañan muy bien casi cualquier plato, y unas tartaletas individuales de huevos con bacon, sencillas pero originales y ricas, igual que las vistosas espirales de jamón y paté.

Una combinación que me encanta es la de pescado o marisco con frutas tropicales, y por eso me han gustado mucho las recetas que os indico a continuación, dos de ellas con aguacate como estrella. Por un lado, un fresco tartar de langostinos, mango y aguacate, y por otro unos vistosos makis de salmón con aguacate y bonito en salazón, llenos de sabor y además saludables. Y si preferís los sabores cítricos, os encantará este cebiche rápido de berberechos en lima.

No hay nada como la comida casera tradicional para alegrar los estómagos, sobre todo si son recetas familiares preparadas con cariño durante generaciones. Y en Navidad, los guisos y sopas son una manera estupenda de comenzar una comida o cena para recordar. Así sucede en la familia de minue con la fantástica sopa de marisco de su abuela, cuyo acompañamiento perfecto podría ser un rico pan rústico de centeno y miel con masa madre.

Mailänderli, galletas de mantequilla y limón de Navidad

No hay duda de que diciembre es uno de los meses más golosos en nuestras cocinas, y lo seguimos demostrando con una estupenda variedad de recetas de dulces y postres para todos los gustos.

Esta semana hemos reseñado dos nuevos libros de cocina, que sin duda pueden ser un buen regalo para Reyes, Las comidas de Jamie en 15 minutos y How to make bread, que aunque está en inglés, es una buena manera de inicarse en la panadería casera. Además conocimos una nueva aplicación para móviles, Sommelier Gourmet, para elegir el mejor vino con cada comida.

En estos días de hacer balance y buenos propósitos para el nuevo año, viene bien recordar que cocinar es una actividad con muchos beneficios. Además tenemos unos útiles consejos para aprovechar las sobras de Navidad y algunas recomendaciones para comer bien un aeropuerto sin morir en el intento. Y si todavía os faltan ideas para la cena, tenemos sugerencias de las mejores recetas para la cena de Nochevieja.

Finalizamos recordando que todavía estáis a tiempo de participar en el estupendo Concurso la Lechera, pues el plazo para enviar las recetas finaliza hoy. Sin más, me despido del menú y también del año que se nos va, y os deseo una feliz noche y una mejor entrada del Año Nuevo. No os perdáis el próximo menú semanal que vendrá de la mano de uno de mis compañeros.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 17 al 23 de diciembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario