Menú semanal del 26 de noviembre al 2 de diciembre

Sigue a

recopilatorio consomes

Comenzamos una nueva semana para inaugurar el mes de diciembre en el que nos preparamos para despedir el año. Como cada lunes, os traemos nuestro menú semanal con el que daros ideas para preparar vuestros platos estos días. Hemos entrado en el mes de la Navidad y el espíritu festivo ya se empieza a notar en nuestras cocinas, a lo que se unen las recetas reconfortantes con las que combatir el frío polar que ha cruzado la península.

Continuamos con nuestros recopilatorios de recetas especiales para las fiestas, para que podáis ir dando forma a vuestros menús navideños. Esta semana Pakus nos ha traído un estupendo compendio de recetas de consomés de Navidad, ideales para servir de primer plato antes de una suculenta cena. Los platos de cuchara son muy nutritivos y apetecen mucho en días fríos, y nosotros tenemos opciones para todos los gustos. Desde los consomés más clásicos de la cocina tradicional hasta versiones más sofisticadas, seguro que encontráis vuestra receta favorita para presentar en Navidad.

Ensalada de persimón y granada - presentación

Estos días además hemos tenido recetas muy variadas estupendas para completar diferentes menús festivos. Seguramente el plato principal ya lo tengáis claro, pero donde más se duda es a la hora de presentar los entrantes, primeros platos y guarniciones. Nosotros os ofrecemos algunas deliciosas ideas:

En el apartado de los platos principales esta semana nos hemos decantado especialmente por presentar una carne económica, el pollo, de diferentes maneras para conseguir sorprender a los invitados en casa. Tenemos dos opciones con aire internacional, el pollo frito al estilo vienés y el pollo paprika de inspiración húngara. Y si preferís algo más tradicional, el pollo relleno de verduras y queso gouda sin lactosa es un éxito seguro. Para los amantes de la pasta os ofrecemos dos recetas diferentes, unos espaguetis con frutos secos, y una pasta de lujo con salsa de mascarpone y ternera.

Spitzbuben, galletas suizas de Navidad

Nunca puede faltar el postre en todo menú que se precie, y menos cuando estamos en el mes de Navidad. Nuestras casas ya empiezan a oler a deliciosos dulces para compartir con la familia y los invitados. En muchos países es típico empezar a hornear muchas pastas para regalar, como las galletas Spitzbuben suizas, y también son tradicionales pasteles y bizcochos como este alemán con manzanas. Otra rica opción es la tarta de peras caramelizadas y almendra, y para los más chocolateros tenemos un fantástico brownie de moca. Por si fuera poco, hemos conocido las novedades en el mundo de la coctelería con las apuestas de los heladeros por convertir el gin tonic en un sugerente helado, el nuevo postre de moda.

Como complemento a todas estas recetas, también hemos podido conocer dos nuevos libros de cocina, “Dos italianos entre fogones” y “Delia’s Happy Christmas”, muy apropiado para estas fechas. También nos hemos acercado a dos restaurantes muy apetecibles, como son el francés La Cuina en Garriga de Barcelona, o el fantástico Fábula de Madrid con una cena maridaje con champagne.

Además hemos tenido tiempo de aprender trucos muy útiles para nuestra cocina, cómo hacer bordes decorativos en las tartas, consejos para hacer unas magdalenas perfectas y algunos objetos que en principio no se usan en la cocina. No nos olvidamos de la salud con unos consejos para tomar snacks de manera saludable, unos interesantes seis trucos para comer más sano, y hemos podido conocer a fondo las propiedades y beneficios del café y la historia del chocolate a la taza.

Como véis, la semana ha sido de lo más completa, pero no podía dejar de recordaros el estupendo concurso que tenemos en marcha de recetas con leche condensada La Lechera. Animáos a enviar vuestra propuesta ya que podéis ganar fantásticos premios, y la verdad es que ya podemos ver unas recetas participantes de lo más apetecibles. Nos vemos dentro de una semana para repasar en un nuevo menú semanal lo que se haya cocido en nuestras cocinas.

En Directo al Paladar | Menú semanal del 19 al 25 de noviembre

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario