Compartir
Publicidad

Puntas de filete a la teriyaki, ensalada de arroz con salmón y más en Directo al Paladar México

Puntas de filete a la teriyaki, ensalada de arroz con salmón y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entramos en la recta final de febrero, que siempre parece que vuela aunque este año tenga un día más. En este último jueves del mes volvemos a colarnos en las cocinas de nuestros amigos de Directo al Paladar México para ver qué se ha estado cociendo en sus fogones. ¿Necesitáis inspiración para planificar vuestros próximos menús en casa? Acompañadme en esta visita virtual y seguro que sacáis buenas ideas.

En esta ocasión volvemos a tener opciones para todos los gustos, ya seáis de carne o más de pescado. Pero podemos empezar abriendo el apetito con un interesante recorrido por la historia de los gofres o waffles, típicos para el desayuno pero que a mí me encantan también para darme un capricho de postre o a la hora de la merienda.

Mexico Filete

La opción vegetariana de esta semana es un delicioso sándwich verde de guacamole, perfecto para llevar si tenemos que almorzar fuera de casa o para una cena sencilla y sabrosa en casa. Es imprescindible usar un buen pan y preparar el guacamole casero, marcará la diferencia.

La salsa teriyaki tiene un sabor que engancha y además combina la mar de bien con todo tipo de ingredientes. En este caso tenemos la receta de puntas de filete a la teriyaki, una elaboración que no nos llevará más de media hora y cuyo resultado promete hacer las delicias de los más carnívoros.

La otra carne de esta semana es el pollo, de la que tenemos dos recetas para que nadie diga que es un ave aburrida. Por un lado, las jugosas pechugas de pollo rellenas de queso de cabra, nueces y endivias, y por otro las pechugas en salsa de de comino, una especia tremendamente aromática que sin duda sorprenderá con su presencia.

Mexico Brandada

Finalmente pasamos al apartado de pescados, empezando con la saludable y equilibrada ensalada de arroz con salmón y aderezo de mostaza con eneldo, una combinación de ingredientes ganadora. Y, perfecta para tiempos de Cuaresma, tenemos la receta de bradada de pescado, que se suele preparar con bacalao aunque también saldrá deliciosa con otro pescado blanco.

Yo me despido por esta ocasión de nuestros paseos a las cocinas de Directo al Paladar México, pero espero que volváis la semana que viene cuando coja el relevo uno de mis compañeros. No os perdáis los platos originales que nos ofrecerán nuestros amigos en los próximos días ya de cara a la Semana Santa.

En Directo al Paladar | Fajitas de camarones, pasta con chorizo, croque cake y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos