Compartir
Publicidad

Quesadillas estilo Philly cheesesteak, tarta de higos y almendras y más en Directo al Paladar México

Quesadillas estilo Philly cheesesteak, tarta de higos y almendras y más en Directo al Paladar México
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre lleva ya una semana con nosotros pero ahora es cuando recibimos -con alegría- al primer viernes del mes. Con la llegada del fin de semana también tenemos nuestro tradicional repaso a lo que han cocinado nuestros amigos de Directo al Paladar México, que además nos traen recetas perfectas para preparar estos días de merecido descanso en casa.

En esta ocasión vamos a encontrar una selección de recetas de esas que apetecen para una noche de viernes o un domingo perezoso, mientras todavía el frío otoñal se hace de rogar. Una pizza especial, quesadillas originales y tartas en versión salada y dulce son algunos ejemplos de las ideas que podemos sacar de nuestros compañeros para ir pensando en el menú de los próximos días. ¿Os venís a echar un vistazo?

Ensalada

Vamos a comenzar como siempre por fijarnos en los platos más ligeros, esos que nos apañan una cena rápida y sana o que pueden servir de primer plato. Seguimos con ganas de ensaladas, aunque a estas alturas puede que no lo parezca, y por eso la ensalada de pollo y surimi es ideal para cualquier día de la semana. Una idea de mar y tierra stupenda para llevar en tupper o tenerla lista en casa.

El plato de listones de zanahoria con salsa de mantequilla y romero me ha gustado mucho, porque soy muy aficionada a preparar así esta hortaliza. Aquí los llamaríamos más bien tallarines, pappardelle o simplemente, falsa pasta, y para cocinarlos solo necesitamos un buen pelador de verduras. Sencillo, sano y rico, tanto en frío como caliente.

Zanahoria

Si tenemos la suerte de haber recibido por fin al frío otoñal que ya nos toca, una buena sopa minestrone con espinacas y pavo nos sentará de maravilla. Verduras, pasta y un poco de carne magra se combinan en un plato de cuchara bien nutritivo y reconfortante, completo pero ligero, perfecto tanto para el almuerzo como para una cena calentita.

El fin de semana llama a darnos caprichos gastronómicos, y seguro que sois muchos los que vais a preparar o pedir una pizza en algún momento antes de que llegue el lunes. ¿Habéis probado alguna vez una calzone de jamón y queso? No tiene más misterio que ser una masa de pizza doblada con el relleno dentro, pero es una buena manera de variar la pizza típica y sorprender un poco en casa.

Calzone

Si en lugar de italiano os apetece cruzar el Atlántico, la propuesta de combinar dos platos típicos de la cocina callejera de Estados Unidos y México os va a encantar. Las quesadillas estilo Philly cheesesteak se basan en el relleno del famoso bocadillo de Philadelphia presentado en forma de quesadillas, todo un plato sucuento de cocina fusión.

A medio camino entre pizza y quiche, la tarta salada de espinazas y mozzarella nos solucionará más de una cena o comida rápida. Usando de base para la tarta masa de hojaldre refrigerada tenemos prácticamente la receta hecha, pues solo nos queda añadir el relleno en el que el queso y otros aderezos visten a las espinacas de bocado irresistible.

Tarta de Higos

Por último tenemos una propuesta dulce que me ha seducido nada más ver la foto, una deliciosa tarta de higos con crema de almendras que se antoja perfecta para el otoño. Los higos pronto desaparecerán del mercado así que más nos vale aprovechar ahora para usarlos en ricas recetas como esta, un pastel muy vistoso que combina la fruta con una sugerente crema de almendra similar al frangipane.

Además os recomiendo leer dos interesantes posts que nos recuerdan la importancia de mantener correctamente nuestros utensilios de cocina más básicos. Saber cuándo reemplazar los cuchillos y cómo cuidar las tablas de bambú son pautas básicas para sacar el máximo provecho a la hora de cocinar.

Hasta aquí hemos llegado con nuestra entrega de Directo al Paladar México de hoy. Os espero dentro de siete días para dejarnos inspirar de nuevo con las recetas de nuestros compañeros, y deseando que ya haya llegado el frío otoñal de verdad de la buena. ¡Buen fin de semana!

En Directo al Paladar | Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Dip de yogur, hojaldre de pescado y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos