Compartir
Publicidad

Una sandía, nueve recetas. Recetas con sandía de la mañana a la noche

Una sandía, nueve recetas. Recetas con sandía de la mañana a la noche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en el mejor momento para disfrutar de una fruta como la sandía. Jugosa y refrescante, es una de esas frutas de las que en verano de podemos ni debemos prescindir. Pero no os limitéis a tomarla simplemente sola, existen muchos otros platos y preparaciones en dónde incorporarla y así aprovecharla al máximo.

No sé si en vuestra casa os pasa, pero yo cuando compro una sandía he observado que los míos la toman muy contentos el primer día, pero después está rondando por la nevera, y acaban tomando otras frutas. ¿Cómo le he puesto remedio a esto? Pues muy fácil, no presentándola siempre cortada en trozos en un plato, sino buscando otras alternativas, en donde la sandía se aproveche de la mañana a la noche, y además con recetas deliciosas y muy sanas.

En el desayuno

Sandia4

Dicen que es muy sano beberse un vaso de agua con zumo de limón por las mañanas, no voy a ser yo la que dessmienta esto, pero ¿qué tal si además de un cítrico le añadimos sandía? Obtendréis esta maravillosa limonada de sandía y menta, refrescante como la que más, para así empezar la mañana con una buena dosis de hidratación y vitaminas.

En el aperitivo

Sandia5

Antes de cualquier comida veraniega es difícil no tomarse un aperitivo. Una cervecita, un vermuth o un refresco, acompañarán sin igual a este pincho de milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón. Delicioso aperitivo que podrían servirnos en el bar más trendy.

En los entrantes

Sandia87

Un rico gazpacho de sandía para tomar con cuchara es una buena opción para empezar una comida, suave y fresca, si además le añadimos un poquito de queso ricotta entonces ya será lo más. Os presento una versión ligera, con pocos ingredientes como esta y otra con más hortalizas, en esta receta que trajo mi compañera Carmen. Ahora solo os queda decidiros por una, o ¿por qué no?, probar las dos.

En el primer plato

Sandia

No sé si seréis de los míos que no hay primer plato que más guste que una rica y completa ensalada. Solo tomates y lechugas ya resultan un poco aburridos, así que vamos a alegrar nuestro primer platos con unas bolitas de sandía a las que añadiremos ingredientes en contraste como las aceitunas negras, la cebolla y el salado del queso feta. Una ensalada de sandía y queso feta, mediterránea por los cuatro costados y con una combinación que aunque a priori parece extraña, resulta refrescante y deliciosa.

En el postre

Sandia7

Solo necesitaréis unos bonitos moldes de silicona y un buen trozo de sandía para dejar a vuestros comensales con la boca abierta. Un postre tan lucido, fácil y vistoso como este no podéis olvidarlo en el cajón de las recetas para este verano, la bavaroise helada de sandía que nos preparó María José en su momento, se ha convertido en uno de los postres "fruteros" estrella de mi casa.

En la merienda

Sandia1

Niños y mayores se apuntarán en cuanto pongáis encima de la mesa un sorbete de sandía como el que hoy os traemos en Directo al paladar. Fruta en toda su esencia, con sabor intenso y un color precioso, este sorbete es perfecto para preparar a media tarde a la vuelta de la playa. Buscad un ejemplar de sandía bien dulce para que su textura y sabor esté en el punto ideal, y además sin necesidad de máquinas heladoras.

Y en la cena... sorprende a tus invitados

Sandia23

¿Tenéis invitados para cenar y queréis sorprenderlos? Pues entonces, afilad vuestros cuchillos y poned a prueba vuestra habilidad en la cocina, para preparar esta ensalada damero al estilo griego con sandía, pepino y queso feta. Una original y divertida propuesta en donde la ensalada adquiere aspecto de cuadro.

Como habéis podido comprobar con esta selección de nueve deliciosas recetas es fácil disfrutar de la sandía de la mañana a la noche. ¿Así a qué estáis esperando? ¡A por vuestra sandía!

En Directo al Paladar | Las nueve mejores recetas de la gastronomía brasileña En Directo al Paladar | Cocina con higos: 15 recetas para los que adoran este fruto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos