Compartir
Publicidad

Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón. Receta ligera

Milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón. Receta ligera
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mi casa mi madre siempre abría un gran melón o sandía, los cortaba en cubos del tamaño de un bocado y los colocaba en una gran ensaladera que disfrutábamos entre todos. Al vivir en parejame encuentro a veces con sobras de estas fruta, así que aprovecho para probar otras recetas, como este vistoso milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón.

La combinación de la sandía con quesos suaves es bien conocida y funciona de maravilla en ensalada, pero en esta ocasión me apetecía una presentación algo diferente. Alternando capas de fruta con queso y un toque de jamón suave podemos sorprender con un plato que en realidad no tiene ninguna dificultad.

Ingredientes para 2-4 personas

  • 1/2 sandía, 1 bola de mozzarella, 50 g de jamón curado o prosciutto en lonchas muy finas, un manojo de hojas de lechuga batavia o similar, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra.

Cómo hacer milhojas de sandía, mozzarella y jamón

Cortar la media sandía por la mitad y a continuación cortar rebanadas de medio centímetro de grosor, procurando que salgan cortes rectos. Recortar con un cuchillo pequeño cuadrados o rectángulos más o menos del mismo tamaño. Retirar las posibles semillas y reservar.

Escurrir bien la mozzarella y cortar en lonchas no muy gruesas. Lavar las hojas de lechuga batavia, escurrir y seleccionar piezas pequeñas. Cortar en lonchas muy finas el jamón, en caso de que no estuviera ya cortado.

Montar dos milhojas alternando capas de sandía, jamón, queso y lechuga. Aliñar ligeramente cada capa con un poco de aceite, sal y pimienta negra recién molida. Coronar pinchando un palillo o brocheta, para ayudar a mantener firme la estructura, y terminar con un poco más de aceite y pimienta.

Ensalada Milhojas Sandia Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El milhojas de ensalada de sandía, mozzarella y jamón se puede montar todo lo grande que se quiera, y así convertirlo en una cena fresca de plato único o servirlo mejor como primer plato acompañando, por ejemplo, algún pescado. Conviene servirla inmediatamente.

En Directo al Paladar | Ensalada murciana. Receta tradicional
En Directo al Paladar | Milhojas caprese con mozzarella al sésamo. Receta fresca para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos