VIII Feria del Queso y la Cabra

4 comentarios

Taller de Queso

La VIII Feria Internacional del Sector Caprino y sus Derivados, y la VIII Feria del Queso, se celebran un año más en las instalaciones de FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, en Granada, este fin de semana 2, 3 y 4 de octubre con horario de 11´00 a 21´00 horas ininterrumpidamente, con los objetivos de promover el consumo del queso de cabra e informar al visitante de todo cuanto rodea el mundo de este sector caprino.

Como todos los años esta feria ofrece al visitante numerosas actividades, entre las que se encuentran los Talleres de Queso. Talleres interactivos en los que se elabora queso a partir de la leche de las cabras en exposición, y en los que los visitantes, tanto adultos como niños que así lo deseen, pueden elaborar queso con sus propias manos, y aprender muchos de los secretos que se esconden tras las pleitas del quesero artesano.

Otras actividades son la exhibición de animales selectos de diferentes razas de caprino y la XXXI subasta nacional de la Raza Murciano Granadina. Además habrá una amplia exposición comercial de empresas relacionadas con el sector.

Sin duda otra de las atracciones de esta feria son las numerosas catas y degustaciones, tanto de quesos como de leche de cabra y choto (estas últimas gratuitas para todos los visitantes). Esta Feria que organiza FERMASA y la Asociación Nacional de Criadores de Caprino de Raza Murciano-Granadina.

Esta Feria de la Cabra y el Queso, es sin duda una oportunidad que se ofrece al visitante, de conocer un poco más a cerca de este tan importante sector, apreciar la diversidad de quesos que se producen con esta materia prima y aprender los secretos de su elaboración en el taller de queso. Taller que año tras año, resulta de un éxito absoluto entre el público, dado su carácter participativo.

FERMASA
Recinto Ferial de Santa Juliana
18100, Armilla, Granada
Telf. 958 818 916
Fax.958 817 929

En Directo al Paladar | Cómo hacer queso fresco de cabra. Receta

Votos 1 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1 !

    una preguntilla, y esta feria es de entrada libre??, lo pregunto por planear una excursión a Granada este finde. Es que en Málaga cuando se celebran eventos más técnicos en el palacio de ferias, una de dos, o sólo pueden pasar los profesionales del sector o te hacen pagar la entrada y suele ser un robo. Por pagar la entrada no hay problema, hombre mientras no tenga que empeñar un riñón. Pero si me deniegan la entrada pos... al menos me ahorro la horita de carretera

  • 2 !

    Hola Willyfrez, tus riñones están a salvo! La entrada creo que vale 2€ y es para todos los públicos, además este año coicide con la feria general de muestras y hay mucho que ver...un montón de pabellones llenos de cosas interesantes, actividades y demás...Además coincide con la feria de la tapa desde las 12 de la mañana a las 7 de la tarde...espero verte por allí!

  • 3 !

    Hola María, lo pasamos genial en el taller, nos gustó mucho y nos reimos un montón!!! Con los 6 que fuímos, hicimos un fondo malagueño Cada uno esta maquinando cómo preparar nuestros quesos para hacernos una comilona quesera.

    Por cierto, llegaron sanos y salvos a Málaga, alguno más caldoso que otro, menos mal que las bolsas eran de las buenas que sino los coches...

    A mí personalmente me encantó la experiencia de hacer mi propio queso (de forma acelerada y con palabras mágicas!), el tocar la cuajada tan suavita y tibia. Tenía muchísimas ganas, sobretodo desde que leí un post que pusiste de como hacerlo en casa.

    Muchas gracias por todo, un beso enorme!

  • 4 !

    Gracias a ti Willyfrez, me alegro muchísimo de que lo pasaras bien y te pareciera interesante la experiencia. las palabras mágicas fueron vitales...todo gracias a ti!

    Ya me contarás sobre vuestra comilona de quesos, puede ser muy interesante y sabroso. Me ha encantado conoceros, con alumnos así cualquier taller se hace divertido.

    Un besito Willyfrez, para todos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA

Anunciate aquí