Ya se ha hecho pública la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Síguenos

50 mejores restaurantes

Hace unos minutos se han dado a conocer los últimos integrantes de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que cada año eligen los miembros de una revista “Restaurants“ de la compañía William Reed Business Media Ltd, pero que se conoce más por sus principales patrocinadores, S.Pellegrino & Acqua Panna. La lista cumple diez años en esta edición.

Este año, había emoción porque se pensaba que el puesto de número uno que ostentó El Bulli durante algunos años y que en la actualidad disfruta el restaurante Noma de Copenhage en Dinamarca, podría ser ganado por el restaurante español El Celler de Can Roca.

Además, tras la noticia de la elección de Elena Arzak como la mejor chef femenina del mundo de la que os hablábamos el otro día, habían crecido los rumores sobre las grandes posibilidades de nuestros chefs. Finalmente, y con la emoción que se ha mantenido hasta el último momento, se han ido dando a conocer poco a poco los ganadores, y hace unos minutos, se ha hecho por fin pública la lista definitiva.

En ella, nuestros cocineros han salido bien parados, aunque el restaurante Noma siga reinando en el primer puesto. Por una parte, entre los diez primeros, destaca la presencia de tres restaurantes españoles, que repiten en la misma posición que tuvieron en la pasada edición de esta lista de los 50 mejores restaurantes. Así, tras el Noma vienen El celler de Can Roca en segunda posición, y el restaurante Mugaritz en el tercer puesto.

Por su parte, el restaurante Arzak, que repite en el puesto octavo, también se mantiene en el top diez, como en la lista del año pasado. Otros restaurantes en la lista son el Asador Etxebarri que el año pasado estaba en el puesto 50 de esta selecta lista, y este año sube 19 puestos y se sitúa en el puesto 31, y el restaurante de Quique Dacosta que entra en la lista, directamente en el puesto 40.

Además de los 50 mejores restaurantes, se han entregado otros premios individuales, habiendo ganado Andoni Luis Aduriz del restaurante Mugaritz el premio al mejor Chef elegido por sus compañeros, y se ha anunciado durante la gala, que en el mes de febrero del año que viene se elegirá en Singapur una nueva lista de 50 restaurantes, que la selección de los 50 mejores restaurantes de Asia.

Aunque existe una polémica sobre la validez e importancia real de esta lista, no deja de ser una referencia importante, por lo que queremos dar la enhorabuena a los restaurantes españoles que siguen demostrando la importancia de nuestra cocina, ya que ha colocado a cinco de sus restauradores entre los 50 mejores restaurantes del mundo, y siguen demostrando que la calidad de sus ideas y técnicas, está en primera línea de la vanguardia gastronómica.

Más información | The worlds 50 best
En Directo al Paladar | La lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios