Anima tu fiesta de Halloween sirviendo el cóctel directamente de una calabaza

Sigue a Directo al Paladar

Calabaza con grifo para presentar bebidas

Sé que mucha gente rechaza Halloween por ser una “americanada”, pero no podemos negar que cada vez que llega octubre nos invade el ambiente de esta festividad. Personalmente me gusta su estética y me parece divertido utilizarla como excusa para reunir a los amigos y hacer una pequeña fiesta temática. Además de decorar la casa con brujas, esqueletos y fantasmas, podemos animar la velada sirviendo las bebidas directamente de una calabaza.

Mi compañera Pam ya nos enseñó una versión de barril casero elaborado a partir de una sandía, ideal para el verano, pero ahora en otoño tenemos la opción de seguir la misma idea en una temática más acorde. La calabaza es un vegetal que por sus cualidades físicas es perfecta para jugar con ella, tanto a la hora de cocinar como para decorar nuestro hogar.

Para fabricar en casa este barril de calabaza sólo debemos seguir esencialmente los mismos pasos descritos en el caso de la sandía. Elegiremos un ejemplar en perfectas condiciones, ancho y con buena estabilidad en su base. Cuando más lisa y plana muestre su cara exterior, más fácil será manipularla.

Con un buen cuchillo afilado, abrimos la parte superior, reservándola para que funcione de tapa. Vaciamos el interior con una buena cuchara, extrayendo toda la carne blanda posible y las semillas, y luego la dejamos reposar un par de días para que se seque bien.

Pasado ese tiempo, practicamos un pequeño agujero en la parte inferior de uno de sus lados, mejor si empleamos un taladro manual. Quitamos la tuerca que debe venir con el grifo, lo introducimos en el agujero, atornillándolo bien, y lo ajustamos por dentro colocando la tuerca, apretando con fuerza.

Ya sólo nos queda rellenar la calabaza con la bebida elegida y poner la tapa superior. Lo mejor es reservarla vacía hasta el último momento, para evitar que las paredes interiores del vegetal se reblandezcan demasiado. Si la vamos a emplar en una fiesta de Halloween la podemos decorar con motivos terroríficos, aunque también causará sensación si simplemente organizamos una cena con aires otoñales.

Más información | She Knows
En Directo al Paladar | Barril de sandía para presentar bebidas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios